Tras el cierre del Batallón de Arsenales Nº 603 «San Lorenzo» por la falta de 19.600 municiones, la intendenta de la localidad de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, habló en el programa «A Diario» que se emite en Radio 2 sobre el hecho, y consideró que la decisión tomada por el gobierno nacional «fue un error». «Me parece desacertado y poco feliz», añadió.

Asimismo, la intendenta pidió que el hecho se investigue en profundidad: “Debemos exigir una investigación clara y transparente, se está manchando algo que es muy querido por todos, más allá de lo negativo que estamos viviendo”, indicó.

“Se tapa con el cierre del Batallón lo que pasa, no se puede minimizar el robo”, remarcó Canut. Y agregó: “Se habla del cierre y no se toma en cuenta lo que significa para la localidad».

Para la mandataria, el Batallón es un símbolo de Fray Luis Beltrán y su cierre es negativo y perjudicial para sus habitantes. “Se llevan las municiones y las armas chicas y quedan los polvorines, se crea una base de apoyo logístico pero no se llamará más Batallón 603”, continuó.

Concluyendo, Canut observó: “¿Para que no haya más robos vamos a cerrar instituciones?”.