MIéRCOLES, 27 DE NOV

Fein: «Nos hemos comprometido con 2.900 contenedores para este año»

Así lo aseguró la intendenta tras la renovación de los recipientes de basura en Avenida Pellegrini, a los fines de contribuir a mejorar la higiene urbana de la ciudad. Primero renovarán en avenidas de este a oeste y después de norte a sur.  

Este martes la intendenta Mónica Fein junto a autoridades municipales estuvo en la Plaza de las Luces (Pellegrini y Valparaíso) presentando los avances en el equipamiento de higiene urbana de la ciudad, con la renovación de 70 contenedores a lo largo de toda Avenida Pellegrini.

«Nos hemos comprometido con la renovación de 2.900 unidades y ya estamos en los 2.100. Vamos a cumplir el compromiso de mejorar la higiene urbana de la ciudad en un plan integral que incluyó también equipamiento y camiones», precisó la mandataria al tiempo que aseguró que «este año vamos a eliminar definitivamente los contenedores de plástico», los cuales serán reemplazados por los metálicos.

En ese sentido, dijo que las modificaciones ya se realizaron en el Área Histórica y en 15 barrios de la ciudad por lo que esta semana seguirán con el resto de las avenidas de la ciudad como San Juan, y Mendoza, empezando de este a oeste y siguiendo de norte a sur.

Luego detalló que la inversión está arriba de los 70 millones de pesos, por lo que solicitó a la sociedad en general la contribución para el cuidado del mobiliario urbano.

Por su parte, Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público, destacó que «venimos trabajando muy fuerte a lo largo de todo el año en mejorar la calidad de la prestación de los servicios, y también en la gestión de los reclamos».

Así, indicó que todos los reclamos del ente Semar -empresa del Estado que presta los servicios de recolección de residuos- en el último semestre se han disminuido en un 74%. «Lo que significa que las inversiones dan resultado y que estamos mejorando mucho la calidad», expresó.

Asimismo, dijo que «las mejoras concretas en términos de contenedores, van a alcanzar a unos 650.000 vecinos».

Sobre otras iniciativas mencionó poder generar más y mejores oportunidades para separar los residuos, la incorporación de centros de recepción, instalar contenedores naranjas en vía pública y avanzar con los barrios verdes, que son un programa de recolección alterna que hoy está funcionando en cinco barrios de la ciudad del noroeste y pretenden llegar a diez en lo que queda del año.

 

Presentan los nuevos contenedores que completan el equipo de higiene urbana en la ciudad

Últimas Noticias