SáBADO, 30 DE NOV

Sorpresivo tiroteo frente al domicilio del fiscal Fernando Cartasegna

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad platense de Gonnet. El investigador se encuentra amenazado presuntamente por investigar la corrupción policial en la provincia de Buenos Aires.

Un tiroteo se registró esta mañana en la localidad platense de Gonnet, frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna, quien se encuentra amenazado presuntamente por investigar la corrupción policial, y se investiga si se trató de un ataque contra el funcionario judicial.

Todo ocurrió cuando desconocidos atacaron a los custodios policiales del fiscal y éstos repelieron el ataque.

El hecho, en el que no se registraron heridos, se produjo cerca de las 4 cuando «una persona con chaleco antibalas se bajó de un vehículo y realizó disparos», informó el fiscal Marcelo Martini.

Según indicó el funcionario a Radio Rivadavia, el ataque, que consistió en al menos dos disparos y «fue repelido por efectivos de la Policía Federal» abocados a la custodia.

Además, consignó que en el vehículo del que se bajó el agresor había al menos otras dos personas, que se dieron a la fuga y por el hecho no hay detenidos.

Informó, en declaraciones a distintas emisoras, que los disparos no fueron directamente contra la casa de Cartasegna sino se realizaron en forma «oblicua».

Martini señaló que el fiscal Cartasegna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, abocada principalmente a delitos de trata y abusos sexuales, «se encuentra bien, pero preocupado».

Además, consideró que se trató de una «intimidación y un hecho real», que ahora es investigado por Gendarmería Nacional. Martini también volcó su opinión personal y consideró que «este hecho acredita los anteriores que no tuvieron testigos».

El fiscal está ahora a cargo de la causa de los «caranchos», en la que se investiga la connivencia de abogados que lucran con los accidentes con policías y en la misma detuvo a tres miembros de la fuerza de seguridad provincial.

Esa causa es la que iba a recibir Cartasegna y a la misma habían sido atribuidas las agresiones e intimidaciones denunciadas entre fines de abril y principio de mayo por el fiscal.

Las amenazas al fiscal comenzaron el 29 de abril cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer, que lo agredieron, lo insultaron y le dijeron que le iba a pasar «lo mismo que (al fiscal Alberto) Nisman».

En tanto, el miércoles pasado, un desconocido entró a su despacho y lo dejó atado de pies y manos, además de provocarle un desmayo, mientras que la palabra Nisman fue escrita en la dependencia con azúcar, según denunció el propio Cartasegna.

El procurador general de la provincia, Alberto Conte Grand, informó que Cartasegna se encuentra con licencia hasta que vuelva a estar «en condiciones» por las intimidaciones recibidas y admitió la «preocupación» de las autoridades por su seguridad.

Últimas Noticias