SáBADO, 30 DE NOV

El negocio del maquillaje moviliza 280 millones de dólares en Argentina

Así lo aseguró el director de Asuntos Públicos de L'Oreal, Pablo Sánchez Liste quien afirmó que "desde el 2015 el país se convirtió en el mercado de mayor potencial de crecimiento en América Latina".

 

El negocio del maquillaje moviliza 280 millones de dólares anuales en la Argentina y es el tercer mercado en importancia en la región, y las principales empresas se disputan un sector que está en constante crecimiento.

«Desde fines de 2015, la Argentina se convirtió en el mercado de mayor potencial de crecimiento en belleza de América latina, porque es el tercero de importancia detrás de Brasil y México», aseguró el director de Asuntos Públicos de L’Oreal, Pablo Sánchez Liste.

La firma de capitales franceses L’Oreal trajo al país la marca de maquillaje colombiana Vogue para pelear el liderazgo del mercado argentino a su principal competidora, la estadounidense Avon, en un segmento del negocio del maquillaje y la belleza donde el consumo permite una facturación anual de 280 millones de dólares.

Sánchez Liste remarcó que «la evolución del país en los distintos ámbitos está fortaleciendo esta gran oportunidad que representa Argentina como mercado».

El mercado de belleza en la Argentina representa u$s 2.000 millones, con cinco categorías, donde maquillaje es el tercer segmento en volumen y el de mayor crecimiento, con un 14% de participación (u$s 280 millones).

«L’Oreal a nivel global tiene como misión abarcar todas las categorías para todos los segmentos. En Argentina hay un crecimiento constante de la categoría que incluye los productos más accesibles», explicó, por su parte, el director de la división de productos de gran público de la compañía en Argentina, Guillaume Sonolet.

Indicó además que «el mercado de productos de belleza moviliza 150 millones de unidades al año, de las cuales 82 millones son de la categoría más accesible», lo que definió como «una porción enorme».

Sonolet puntualizó que «Vogue llega a la Argentina para competir en este segmento», con el «objetivo de alcanzar en el primer año las 10 millones de unidades comercializadas, lo que representa el 12% de participación en esta categoría».

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