El presidente se corre. Mauricio Macri decidió despegarse de las denuncias que realizó la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) contra el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti en cuanto al pedido de juicio político que presentó la legisladora la semana pasada en el Congreso.

«Ya he dicho públicamente que las denuncias de Carrió son a título personal. Como presidente o gobierno, no las compartimos. Está (el pedido de juicio político) en el Congreso y lo debatirá, como debate otras cosas», apuntó el jefe de Estado en declaraciones periodísticas. Y agregó: «Hay que ir por el camino de dejar que el Congreso decida lo que va a pasar con esto», resaltó.

Por su parte, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aclaró que el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia es «es una iniciativa individual» de Carrió, y «no del interbloque Cambiemos».

«Todavía no hemos hablado del tema en el interbloque. Está claro que es una iniciativa individual de la diputada Carrió, no es una iniciativa ni del interbloque, ni del Gobierno. Lo que no quita que la vayamos a analizar, a leer y ver con qué fundamentos cuenta», sostuvo el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente oficialista se refirió al pedido de juicio político que realizó el pasado miércoles la ideóloga de Cambiemos, quien acusó al titular del máximo tribunal por presunto «mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos», así como también consideró que «no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce».

En ese sentido, Tonelli reconoció que «está claro» que esa presentación «no ayuda a que las relaciones sean fluidas y tranquilas» entre la Casa Rosada y el oriundo de Rafaela. «Pero bueno, hay que ver qué fundamentos tiene. Tampoco es cuestión de que porque se vayan a tensar las relaciones uno haga la vista gorda sobre hechos irregulares. Pero no quiero que se entienda que yo estoy diciendo Lorenzetti ha incurrido en alguna irregularidad. Vamos a leer, estudiar y analizar la denuncia y después veremos qué rumbo tiene», finalizó el diputado nacional.

En las últimas semanas, la dura pelea entre Carrió y Lorenzetti tuvo varios capítulos y en los últimos días recrudeció con un pedido del santafesino para que la chaqueña se retracte de algunas acusaciones que había realizado. Como respuesta a la carta documento, la legisladora nacional presentó en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados el pedido para iniciar el proceso de juicio político contra el titular del máximo tribunal.