LUNES, 02 DE DIC

La venta de autos 0 km estará en Argentina por encima de las 800.000 unidades

“Así como soy optimista en cuanto a los números de venta de 0 km, estamos siendo muy cautos en el tema de la producción", de la industria automotriz argentina, acotó Pablo Di Si presidente de la empresa.

 

Las proyecciones de la empresa Volkswagen para el año 2017 en el mercado automotor argentino indican que sería posible llegar a ventas totales por 800.000, según expresó el presidente de la empresa, Pablo Di Si.

“Las ventas de 0 km van a aumentar entre un 10 y un 15% este año, por lo que estimamos que van a estar por encima de las 800.000 unidades”, proyectó Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina y adelantó que la compañía ya tiene definido el modelo que se fabricará próximamente en la planta bonaerense de General Pacheco.

Di Si también reveló que su empresa presentó un plan al gobierno para que se implemente un marco regulatorio que permita importar autos híbridos y eléctricos con reducción de impuestos hacia 2020.

El máximo directivo local de la automotriz alemana habló con Télam en el marco de la presentación del equipo Audi que participa de la carrera de Fórmula E que se disputará este fin de semana en la zona de Puerto Madero, en la Capital Federal.

Con respecto a las 93.000 unidades patentadas del último mes de enero en el mercado automotor argentino, Di Si consideró que “ese fue un fenómeno estacional, ya que había operaciones comerciales pendientes del diciembre de 2016″.

«Pero febrero también viene muy bien en cuanto a las ventas. Por ahora, las terminales van a seguir con los descuentos y las bonificaciones para comprar 0 km. Es normal que el mercado ofrezca descuentos, pero éstos no pueden ser descabellados. Y en algún momento del año pasado hubo algunos descuentos que fueron descabellados”, evaluó el directivo.

“Así como soy optimista en cuanto a los números de venta de 0 km, estamos siendo muy cautos en el tema de la producción», de la industria automotriz argentina, acotó Di Si.

«El año pasado, las terminales produjeron un 10% menos de vehículos que en 2015. Y eso nos pegó fuerte como industria. Este año, los índices van a ser similares a los de 2016 porque el mercado de Brasil no termina de ponerse en marcha”, añadió.

Consultado sobre las reuniones que las automotrices mantuvieron las últimas semanas con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, el CEO de VW aclaró que “el gobierno está intentando corregir las variables macroeconómicas porque, con la inflación que tuvimos en 2016, seguimos con problemas de competitividad en la cadena de valor. De todas formas, todas las terminales están haciendo planes para exportar a otros mercados”.

Sobre la situación de la filial de Volkswagen en México, con presiones económicas de parte del gobierno norteamericano, Pablo Di Si dijo a Télam que desde ese país “importamos modelos como el Golf, el Passat y próximamente, la Tiguán. Desde hace algunas semanas, nuestra filial analiza día a día los planes a seguir frente a las medidas económicas que pueda llegar a tomar el presidente Donald Trump. Por el momento, siguen con todo lo planificado para el 2017. Lo importante es que esto no afecta la llegada de las pick ups Amarok que se producen en Argentina y se venden en México desde hace varios años”.

Agregó también que “el plan de inversión de u$s 100 millones anunciado el año pasado para las plantas de Córdoba y General Pacheco se está llevando a cabo de manera gradual. Lo nuevo es que ya encontramos el vehículo indicado para producir en la Argentina para toda la región dentro del segmento de autos y comerciales livianos. A esto denominé hace unos meses el proyecto ‘Bala de Plata’. Porque solo tenía una oportunidad para elegir un modelo y no podía equivocarme. Lo concreto es que esto significará un fuerte inversión para nuestra planta de General Pacheco”, puntualizó.

Aunque el directivo no aclaró qué tipo de modelo se fabricará en la planta industrial de General Pacheco, en fuentes de la industria trascendió que podría ser la nueva VW Caddy, que se produce actualmente en Europa, en versiones de furgón y de pasajeros, y que sería anunciada en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires que se realizará la primera quincena de junio, en La Rural de Palermo, junto al monto de la futura inversión.

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