LUNES, 02 DE DIC

Algunas zonas permanecen anegadas pero en la región sur el panorama mejora

Uno de los departamentos más complicados es Castellanos, y varias rutas permanecen cortadas. Sin embargo, la situación en las regiones de Villa Constitución, Villa Amelia y Arroyo Seco comienza a mejorar.

Si bien este jueves amaneció soleado y con clima agradable para la zona centro y sur de Santa Fe, la zona norte aún se encuentra bajo alerta meteorológico y padeciendo las consecuencias de la sucesión de abundantes lluvias que asolaron la región durante la última semana.

En diálogo con la prensa, el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo señaló: «El alerta sigue vigente en el norte de la provincia con tiempo inestable»

El funcionario explicó que el departamento más complicado es Castellanos. «Allí cayeron 400 milímetros, y hay serios inconvenientes, zonas anegadas en las que no se puede transitar y problemas en los tambos» -explicó y agregó que se está entregando agua potable y colchones a la población afectada, además de aplicar diversas medidas de salubridad.

En cuanto a Rosario y zona de influencia, Escajadillo informó que el paisaje es menos complejo:  «En Villa Amelia el agua había drenado anoche, en Arroyo Seco hay evacuados pero está mejorando, en Empalme Villa Constitución y en Villa Constitución se van recuperando y se están limpiando las casas afectadas por el agua que ingresó».

El estado de las rutas

Varias de las principales rutas de la provincia de Santa Fe sufrían cortes en algunos de sus tramos debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, aunque la situación era de alivio debido a la ausencia de precipitaciones desde ayer por la mañana.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó en su primer reporte de hoy que hay cortes totales en la autopista Santa Fe-Rosario y ruta nacional 34, así como en vías con menor cantidad de flujo vehicular.

En el caso de la autopista Brigadier López, que une la ciudad capital con Rosario, se registra un corte total producto del desborde del arroyo Colastiné, entre las localidades de Arocena y Coronda.

En sentido Rosario-Santa Fe solo se permite tránsito pesado, en tanto los vehículos livianos son desviados por la ruta nacional 11 mediante los accesos a esas dos localidades.

En el caso de la ruta 34, hay un corte en el tramo comprendido entre la Autovía 19 y San Martín de las Escobas, en tanto no se puede circular en sentido sur a norte entre las localidades de San Genaro y Cañada Rosquín.

Se registra además un corte en la ruta provincial 13 entre Autovía 19 y ruta provincial 66 por rotura de pavimento en la localidad de Sastre.

En cuanto a la Autovía 19 las autoridades recomendaron circular a velocidad reducida en el kilómetro 40, altura San Jerónimo del Sauce, por agua en calzada.

En la intersección de la ruta provincial 18 y la nacional 012 hay un corte por agua sobre la cinta asfáltica y hay desvíos por caminos alternativos, mientras que en la ruta provincial 94 se observa un desborde de agua a la altura de la localidad de Teodelina, por lo cual solo se puede llegar por la 94 hasta Villa Cañás.

La ruta nacional 11 se encuentra habilitada completamente, pero se sugiere extremar la precaución por anegamientos de calzada entre las localidades de Iriondo y Nelson.

Siguen las dificultades en la vieja ruta nacional 9 debido al descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas, por lo que la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados, con desvíos habilitados hacia la autopista Rosario-Córdoba.

Finalmente, en la ruta provincial 15 a la altura de Armstrong hay un corte de tránsito por agua sobre calzada y se también se desvía el tránsito hacia la autopista Rosario-Córdoba.

Foto: Aire de Santa Fe

 

 

Últimas Noticias