Algodonera Santa Fe mantiene una deuda con los trabajadores y durante la mañana de hoy se realizó una asamblea, donde se analizaron las propuestas de los propietarios de la industria.  Consiste en abonarles mil pesos a cada trabajador y que la industria se ponga en marcha. La misma no satisfizo a los obreros e hicieron una contrapropuesta, que será contestada a la tarde por los empresarios Según el portal Radioamanecer.com.ar.

Al respecto el Secretario de la Asociación Obrera Textil, Rubén Lemos, dijo: «La empresa pretende poner en marcha la planta pero entregarle nada más que mil pesos a cada trabajador.» «Por supuesto – siguió Lemos – la gente no está conforme con la oferta y fuimos a hacerle una contrapropuesta, y vamos a esperar que nos ofrecen a la tarde.»

«Si se estiran con un poco más de dinero, los muchachos entrar a trabajar, porque todo esta situación no la generaron los trabajadores. La gente quiere cobrar por lo menos, la segunda quincena de diciembre, que ronda por cada obrero entre 4 y 5 mil pesos» indicó el gremialista.

A cada trabajador, la empresa le adeuda en promedio 20 mil pesos.»Para mí la empresa está buscando que los obreros no entren a trabajar para que después tengan la culpa de la situación.», concluyó.