SáBADO, 30 DE NOV

El municipio controló unidades del transporte público de pasajeros

Verificaron frecuencias, prestación del servicio, limpieza, funcionamiento del trasbordo, rampas para personas con movilidad reducida e identificación de coches para personas con discapacidad.

El municipio realizó ayer  en la intersección de bulevar Seguí y Rouillón, un operativo de control de unidades del transporte público de pasajeros.

Entre las 7:30 y las 9 se llevaron a cabo controles de acuerdo a su frecuencia en el horario pico, prestación del servicio, limpieza, funcionamiento del trasbordo, rampas para personas con movilidad reducida, e identificación de coches para personas con discapacidad.

“Decidimos implementar este tipo de controles sorpresivos, en las unidades del transporte urbano de pasajeros. Elegimos este lugar ayer, la intersección de bulevar Seguí y Rouillón, en función de algunos reclamos que recibimos de parte de los usuarios. Y por supuesto que vamos a continuar con este tipo de operativo en todos los barrios de la ciudad”, comentó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

Se hicieron controles en 30 unidades correspondientes a las tres líneas que circulan por el sector: 110, 125, y 122 bandera verde.

  • Línea 110. Frecuencia en horario pico, intervalo promedio de 6 minutos. Un total de 14 unidades pasaron en ese intervalo y fueron controladas.
  • Línea 122 bandera Verde. 6 unidades controladas. Intervalo promedio de 14 minutos. Debería ser de 12 minutos, y se labró un acta correspondiente.
  • Línea 125. 10 unidades controladas. Intervalo promedio: 9 minutos.

Las infracciones que se registraron fueron: 2 por falta de limpieza, 4 por no prestar servicio con unidades adaptadas para personas con discapacidad, 1 porque no funcionaba el accionamiento de la rampa para discapacitados, y un acta porque faltó que pase uno de los coches en el horario correspondiente.

A su vez, se detectó que no funcionaba correctamente el registro de trasbordos, tal como manifestaban los usuarios. “Verificamos los tickets, que fueron dos los que no estaban bien registrados. Y en ese momento implementamos el Centro de Atención al Usuario Móvil, para resolver el inconveniente en el momento. Les reintegramos el dinero, o bien se le recarga el importe en la tarjeta”, explicó Alvarado.

“Los resultados son positivos. Siempre es positivo realizar este tipo de acciones tendientes a mejorar el servicio para los ciudadanos que utilizan a diario el transporte de pasajeros. Conversar con ellos a bordo del colectivo, tomarles el reclamo, escuchar sus pedidos, recibir su visión de como está funcionando el servicio del transporte de pasajeros, siempre viene bien para seguir mejorándolo, que es nuestro objetivo fundamental, agregó.

«Por eso decidimos ir personalmente al operativo. La cercanía con el vecino, el diálogo y la escucha, son ejes de fundamentales en nuestra gestión de gobierno, y desde la Secretaría trabajamos con esa mirada, puesta en el vecino. Escuchar para mejorar. La percepción del servicio en general es buena, sólo nos piden más coches en el horario pico, porque es un sector de la ciudad donde los vecinos utilizan mucho el transporte urbano de pasajeros”, manifestó Alvarado.

Del operativo, que continuarán semana a semana en forma sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, participaron técnicos de planificación y diagramación del Ente de la Movilidad de Rosario, inspectores y coordinadores territoriales de la Secretaría de Transporte y Movilidad.

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