Pablo Moyano renunció a la conducción de la CGT
El dirigente camionero presentó su renuncia este viernes, al mostrarse contrario a la postura de los miembros dialoguistas de la “mesa chica” de la central obrera.
- Gremiales
- Nov 22, 2024
El dirigente camionero Pablo Moyano renunció este viernes a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), al mostrarse contrario a la postura dialoguista de los demás referentes de la central obrera.
El representante del sindicato de Camioneros presentó su renuncia al cargo de co-secretario general de la CGT, asegurando que se debió «al no coincidir con las decisiones tomadas por la ‘mesa chica’«.
“De mi mayor consideración: Me dirijo a ustedes, que he tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co- Secretario General de de la Confederación General del Trabajo, al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada ‘mesa chica’”, señaló el breve texto que lleva su firma, que fue recibido y aceptado por la central obrera.
Días atrás, Moyano mostró sus intenciones de impulsar un paro general contra el presidente Javier Milei para el próximo 5 de diciembre, y fue allí que encontró oposición por parte de los otros líderes gremiales, que prefieren no realizar medidas de fuerza al menos en lo que queda del año y apostar al diálogo con el Gobierno y los sectores empresarios.
Ahora, su reemplazante en la conducción de la central obrera será definido por su padre, el líder camionero Hugo Moyano, ya que este tipo de cargos no son personales sino que son en representación de cada sindicato elegido.