SáBADO, 30 DE NOV

El archivo reciente de Javier Milei sobre la jubilación de Cristina: “No se puede tocar”

En mayo pasado, el titular de la Casa Rosada planteó que no tenía nada para hacer al respecto y consideró que es su deber “respetar el derecho de propiedad”.

 

El Gobierno anunció este jueves el retiro de la jubilación de privilegio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero un archivo de una reciente entrevista a Javier Milei volvió a exponer las contradicciones del actual mandatario.

En mayo pasado, el presidente Javier Milei le brindó a Jonatan Viale una de las tantas entrevistas que le concedió desde que asumió al frente de la Casa Rosada y, en esa instancia, negó explícitamente la posibilidad de avanzar sobre la jubilación de la ex titular del Senado porque «es un derecho adquirido» y él no puede “ir contra la propiedad”.

“Es un derecho adquirido, no se puede tocar. Si yo vengo a respetar el derecho de propiedad, ¿cómo voy a violentar un derecho adquirido? Yo el 1° de marzo dije que considero que no debe haber jubilaciones de privilegio, pero a eso no lo puedo hacer hacia atrás”, planteó Milei ante la consulta del entrevistador.

El archivo reciente de Javier Milei sobre la jubilación de Cristina: “No se puede tocar”
Te puede interesar:
El archivo reciente de Javier Milei sobre la jubilación de Cristina: “No se puede tocar”

“Es un derecho adquirido y a la bronca por esta cuestión la expreso golpeando mi propio bolsillo. No puedo hacer nada (con la jubilación Cristina Kirchner), pero sí lo voy a corregir hacia adelante. Al primero que le va a doler esa tajada es a mí mismo”, completó.

Estas expresiones se contradicen con el anuncio que efectuó este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni, quien confirmó que dieron de baja la jubilación de privilegio de la ex presidenta y la pensión que cobrara derivada del fallecido ex mandatario Néstor Kirchner.

Al realizar los anuncios, Adorni reconoció que en el Gobierno están expectantes a que dicha decisión sea judicializada por Fernández de Kirchner, precisamente utilizando el argumento de que es un derecho adquirido -tal lo planteó el propio Milei meses atrás-.

No obstante, la comunicación de la medida le sirve al Ejecutivo como estrategia para fortalecer la adhesión de su núcleo duro de seguidores, más allá de la efectivización de la misma.

Últimas Noticias