LUNES, 02 DE DIC

«Me duelen muchas medidas que tomé, pero estoy convencido: es el camino»

El presidente Mauricio Macri aseveró que "duele esta transición, sé que no es fácil, pero esto nos va a llevar al progreso". Lo dijo en el marco de la puesta en marcha de la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que le «duelen muchas medidas» que, según dijo, tuvo que tomar y se mostró convencido de que «es el camino que nos va a llevar al progreso».

«Sé que duele esta transición, sé que no es fácil, a mí me duelen muchas de estas medidas que he tenido que tomar pero estoy convencido de que es el camino que nos va a llevar al progreso», enfatizó Macri.

El jefe de Estado aseguró: «vamos a tener un mejor futuro porque esto es lo que nos merecemos los argentinos, un mejor futuro a partir del esfuerzo personal de cada uno de nosotros, porque somos gente valiosa, que sabemos hacer, sabemos trabajar».

Al pronunciar un discurso durante la puesta en marcha de la construcción de instalaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Macri dijo que se avanzó en «el sinceramiento de nuestra economía, par dejar atrás 700 por ciento de inflación acumulada y un Estado sin planeamiento».

Durante el acto realizado en Villa Soldati, Macri aseguró que el Estado «estuvo desquiciado» y agregó que también estuvo «cargado de corrupción».

El presidente encabezó el acto acompañado por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein junto al ministro de Educación Esteban Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otra parte el jefe de Estado, destacó que «este fue el primer paso de poder a decirle al mundo acá estamos los argentinos, tenemos mucho que aportar, y que somos capaces de hacer grandes cosas».

El mandatario indicó que la obra «traerá trabajo», como así también «desarrollo definitivo y urbano» a través de las instalaciones deportivas, lo que consideró como «un compromiso con la educación y la cultura».

Asimismo, aseguró que esta es una iniciativa que se logró «a partir de la competencia», tras destacar la importancia de «respetar las reglas», que según indicó «son los valores para unir y dejar de dividirnos en discusiones infructuosas».

Macri también destacó que dentro de dos años llegarán al país jóvenes de 207 países, y elogió que la piedra fundamental se haya construido con materiales reciclados.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que esta es «la obra más grande que se esta realizando» en CABA, y consideró que «se está integrando el olimpismo» a todos los establecimientos educativos
porteños.

Últimas Noticias