SáBADO, 30 DE NOV

Carrió, Miño y la Iglesia cuestionaron al Gobierno: “La libertad sin igualdad es una injusticia moral”

Representantes de diferentes espacios políticos, sociales y religiosos se reunieron para analizar la paralización de las obras de integración socio urbana.

 

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, la dirigente política del espacio Argentina Humana, Fernanda Miño, y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, participaron este lunes de un evento por los seis años de la sanción de la Ley de Integración Socio Urbana y cuestionaron la falta de políticas actuales orientadas a este fin.

La actividad contó con la presencia de la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, pero también la de su predecesor en el cargo durante la gestión de Mauricio Macri, Sebastián Welisiejko, lo que demostró una crítica transversal al Ejecutivo que comanda Javier Milei.

“Este Gobierno va a desfinanciar todo lo que sea integración; todo lo que sea universidad; todo lo que sea escuela, porque quiere un Estado sin Nación”, afirmó Carrió en declaraciones a Corta, minutos después de disertar durante el panel.

Carrió, Miño y la Iglesia cuestionaron al Gobierno: “La libertad sin igualdad es una injusticia moral”
Te puede interesar:
Carrió, Miño y la Iglesia cuestionaron al Gobierno: “La libertad sin igualdad es una injusticia moral”

“Una libertad centrada en que puedo hacer lo que quiero está basada en una falsa filosofía. La libertad sin igualdad es una injusticia moral porque todos tenemos derecho a una libertad igual”, destacó la líder de la Coalición Cívica, quien también se solidarizó con Miño por el violento allanamiento de sufrió la semana pasada en su casa de villa La Cava.

La ex diputada aprovechó su disertación para advertir que el Gobierno nacional utiliza “una falsa religiosidad en nombre de las fuerzas del cielo”, pero “no saben que Dios no está en el cielo, sino adentro de uno”.

“Los derechos humanos se fundan donde se funda el otro que ya no es esclavo”, añadió Carrió, que además advirtió que, si el oficialismo gana “por paliza” en las elecciones legislativas del año próximo, «intentará derogar la Constitución” para “aniquilar los tratados de derechos humanos”.

A su turno, el arzobispo García Cuerva resaltó la importancia de las acciones tendientes a avanzar en una integración socio urbana que se ejecutaron durante las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Fernández -gracias a la Ley 27.453- y se mostró preocupado por la actual retracción del Estado en los barrios.

“Esta política pública ha sido revolucionaria porque sentó a los pobres en la discusión junto a los políticos, los curas, la academia y demás actores. Hoy estamos viendo que se profundiza una política del tobogán, donde el Estado apenas si les da dádivas a los pobres, que no son convocados a participar”, afirmó.

Por su lado, la ex secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, planteó: “Hay cosas que están en peligro. En cada lugar estamos resistiendo, a la par de la Iglesia, la interrupción de las obras. Juntos también estamos denunciando que el Estado se retrae y avanza el narcotráfico. No me voy a cansar de decirlo. Nos está robando el futuro y ocupando el lugar del Estado”.

El encuentro en celebración del aniversario de la Ley N° 27.453 tuvo lugar en el auditorio Beato Eduardo Pironio de la Universidad Católica Argentina, y convocó a representantes de distintos espacios políticos, barrios y la Iglesia, quienes en su momento fueron los principales actores sociales que impulsaron de la medida.

Últimas Noticias