VIERNES, 29 DE NOV

Licitan la construcción de 45 aulas para escuelas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá

Las obras demandarán una inversión de 3.200 millones de pesos y apuntan a mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia.

 

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó este jueves el acto de apertura de ofertas económicas para la construcción de 45 aulas en diferentes escuelas de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Carcarañá e indicó que las mismas estarán listas antes de fin de año, con el objetivo de que puedan utilizarse en el próximo ciclo lectivo.

Las obras demandarán una inversión de 3.200 millones de pesos y forman parte del programa 1.000 Aulas, que busca mejorar la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos de la provincia.

«Estas 45 aulas se construirán en once escuelas de Rosario; seis de Villa Gobernador Gálvez y dos de Carcarañá. Queremos generar ámbitos apropiados para el dictado de clases. Sabemos que en las escuelas hay mucho hacinamiento. Hicimos un relevamiento y decidimos trabajar en estos establecimientos que tienen mucha necesidad de infraestructura», manifestó el Goity, al encabezar este jueves el acto de apertura de sobres.

Según indicó el funcionario, las obras iniciarán en los próximos días y la intención es tenerlas finalizadas para fin de año. «Así las tendremos en el inicio del ciclo lectivo que viene. Ese es el objetivo», resaltó.

El ministro de Educación adelantó que pronto también licitarán obras para Venado Tuerto y, gracias a algunos convenios que están por firmarse, llegarán a cumplir el cupo de 250 nuevas aulas que el Gobierno provincial se propuso para este año.

«Van a tener equipamiento y mobiliario para que puedan ser utilizadas», celebró el titular del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Paritarias

Al ser consultado por la paritaria docente, Goity dijo que seguirán «discutiendo» como «se viene haciendo desde el 4 de enero», con el objetivo de «fijar otro acuerdo para lo que queda del año».

«Hasta septiembre ya tenemos la pauta salarial cerrada, pero ya tenemos que discutir octubre, noviembre y diciembre, con lo cual vamos a volver a sentarnos para que haya todos los meses una actualización salarial que defienda el poder adquisitivo en la medida de las posibilidades de la provincia», acentuó.

Últimas Noticias