MARTES, 26 DE NOV

Caputo aseguró que «Milei no perdió popularidad por el ajuste» y volvió a descartar una devaluación

De esta manera, el ministro respondió indirectamente a diferentes encuestas que vienen registrando un crecimiento en la imagen negativa del líder de La Libertad Avanza, principalmente a causa de la recesión económica que activaron sus recortes y el encarecimiento del costo de vida.

 

El ministro de Economía Luis Caputo aseguró este viernes que el presidente Javier Milei no perdió nada de su popularidad por ejecutar un ajuste que derivó en despidos, cierres de empresas y aumento de la pobreza en el país. En esa línea, volvió a destacar la desaceleración de la inflación y ratificó que no tienen pensado devaluar.

De esta manera, el ministro respondió indirectamente a diferentes encuestas que vienen registrando un crecimiento en la imagen negativa del líder de La Libertad Avanza, principalmente a causa de la recesión económica que activaron sus recortes y el encarecimiento del costo de vida.

«El país ha decidido tener orden macro, durante el ajuste el presidente no ha perdido nada de popularidad. Incluso ayuda un montón porque se ha convertido en una figura mundial y llama mucho la atención», destacó Caputo este viernes.

>>Te puede interesar: Se intensifica el descontento social: la imagen negativa de Milei creció ocho puntos en el último mes

El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de un acto que compartió junto al gobernador salteño Gustavo Sáenz, donde concretaron la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia, constituido por 50 millones de dólares que son otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Caputo aprovechó dicha oportunidad para ratificar que no aplicará una nueva devaluación, ya que no considera que sea la medida indicada para esta etapa del plan económico.

«No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre», apuntó.

Encuesta realizada por la consultora Circuitos.

Y acentuó: «Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a reducir impuestos, algo que es inverso a lo que hizo la Argentina durante 100 años. Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva».

Por otra parte, el titular del Palacio de Hacienda insistió en que la figura del presidente Javier Milei y su programa económico llaman la atención de varios actores de la política internacional.

«En una reunión con la ministra de Economía de Estados Unidos, me miraba atónita y decía ‘esto no tiene antecedentes en la historia mundial’. Hemos reducido 15 puntos de déficit consolidados en seis meses, no hay déficit fiscal y tampoco hay emisión en Argentina», celebró Caputo.

Últimas Noticias