LUNES, 02 DE DIC

El senador Paoltroni fue deportado de Venezuela junto al diputado Bongiovani

El legislador libertario manifestó que solo pudo llegar al aeropuerto y fue expulsado de inmediato. Le transmitieron que "no cumplía con el perfil para ingresar al territorio venezolano en calidad de turismo".

 

Conclusión Buenos Aires

El senador libertario de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni (Formosa) y el diputado del PRO Alejandro Bongiovanni (Santa Fe) fueron deportados por el Gobierno venezolano.

Los dirigentes políticos argentinos viajaron con motivo de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo en Venezuela y que tienen en vilo a la comunidad internacional ya que el oficialismo podría perder el poder.

El dirigente de La Libertad Avanza de Formosa aclaró que no viajó invitado como veedor, sino invitado por la oposición y que también lo hacía como productor agropecuario para conocer Venezuela y que ya tenía reservas en el hotel contratado durante cuatro días.

El el motivo por el que fue deportado, según la autoridades venezolanas, es que «no cumplía con el perfil para ingresar al territorio nacional en calidad de turismo».

 

El suceso fue repudiado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien envió su apoyo al pueblo venezolano de cara a los comicios
El senador Paoltroni, además, explicó que estuvo «rodeado por siete soldados fuertemente armados», que «sin explicación alguna» les retuvieron los pasaportes y les impidieron ingresar a Caracas.
No cumplía con el perfil para ingresar al territorio nacional en calidad de turismo
El legislador formoseño manifestó que los funcionarios del Poder Ejecutivo venezolano «lo volvieron a subir al mismo vuelo con el que había llegado». «Estamos bien, por supuesto que son personas súper autoritarias y basadas en ningún reglamento, ni derecho y sin darnos ningún tipo de información», agregó.

Otro que no participará como veedor en Venezuela es el expresidente Alberto Fernández. Al respecto, señaló: «El gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara. La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad«.

Últimas Noticias