MIéRCOLES, 27 DE NOV

Argentina venció a Irak y encamina su futuro en los Juegos Olímpicos 2024

El conjunto argentino entró seguro al campo de juego y se impuso desde los primeros minutos del encuentro, con el objetivo de levantar la imagen que había deja en el partido inaugural.

 

La Selección argentina Sub 23 que conduce Javier Mascherano venció por 3 a 1 con Irak en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de París. El tanto inicial fue convertido por Thiago Almada a las 13 del primer tiempo, luego de una asistencia de Julián Álvarez, pero cuando terminaba la primera mitad igualó el conjunto iraquí. Aun así, los argentinos siguieron insistiendo en el complemento y se pusieron arriba gracias a los goles de Luciano Gondou y Ezequiel Fernández.

Argentina entró seguro al campo de juego y se impuso desde los primeros minutos del encuentro, con el objetivo de levantar la imagen que había dejado en el partido inaugural, pero un golpe repentino de Irak volvió a meter al seleccionado en problemas.

A los 13 minutos del primer tiempo, Julián Álvarez bajó una pelota en el área que Thiago Almada empalmó de aire y convirtió en el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Mascherano.

Esa podría haber sido una buena cuota de calma para los argentinos, pero cuando ya habían pasado los 45 minutos y se jugaba el tiempo añadido, Aymed Hussein, el máximo goleador de 2024, anticipó de cabeza en el área y la colocó junto al palo para poner el 1 a 1.

A los 14 del segundo tiempo, Mascherano decidió meter mano al banco de relevos y puso en cancha a Gonzalo Luján, Luciano Gondou y Kevin Zenón, sacando a Soler, García y Hezze.

Solo tres minutos más tarde, las modificaciones dieron resultados y una combinación entre Zenón y Gondou terminó con la anotación de este último.

 

A cinco minutos del final del encuentro, otra asistencia de Julián Álvarez culminó con un furibundo remate de Ezequiel González, que dejó sin chances de reaccionar al portero iraquí y llevó tranquilidad al banco argentino.

El conjunto nacional venía de ser derrotado en un escandaloso partido frente a Marruecos y forma parte del Grupo B de la cita olímpica.

De esta competencia participan 16 selecciones nacionales, qunce de las cuales provienen de torneos clasificatorios organizados por las seis confederaciones afiliadas a la Fifa (Uefa, Conmebol, CAF, Concacaf, AFC y OFC). La plaza restante está ocupada por Francia, que clasificó automáticamente por ser el país anfitrión.

Los 11 iniciales

Irak: Hussein Hasan; Mustafa Sadoon, Husein Amer, Zaid Tahseen, Ahmed Hasan; Karrar Mohammed, Ibrahim Bayesh; Nihad Mohammed, Ali Jasim, Youssef Amyn; Aymen Hussein.

Argentina: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Santiago Hezze, Equi Fernández, Cristian Medina, Thiago Almada; Lucas Beltrán y Julián Álvarez.

Próximo partido

Fecha 3: Martes 30 de julio, 12.00 – Argentina vs Ucrania | Stade de Lyon

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias