MARTES, 26 DE NOV

Rosario se prepara para festejar el Día del Amigo: desde este jueves reforzarán controles de tránsito

A partir de este jueves y hasta la mañana del lunes, la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha su campaña de prevención vial: habrá más controles de alcoholemia y narcolemia, pero también habrá actividades lúdicas en bares, parques y plazas para concientizar sobre los riesgos de conducir tras haber bebido alcohol.

 

Se acerca el Día del Amigo y, para prevenir accidentes de tránsito, la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha, entre este jueves 18 y el domingo 21 de julio, una campaña de prevención vial: además de controles en los principales corredores de la ciudad e inspecciones en parques y plazas, habrá premios para los “conductores designados”.

Durante los próximos días habrá más de 100 agentes municipales en las calles encargándose de las tareas de inspección. También habrá controles voluntarios y preventivos en los bares de los principales polos gastronómicos y espacios recreativos, juegos y premios con los conductores designados de cada grupo de amigos y cascos de realidad virtual que simulan la degradación de la visión cuando se ha consumido alcohol como forma de concientización.

Este jueves a la noche se intensificarán los operativos de control de tránsito y de alcoholemia. Además, se realizarán inspecciones a comercios, locales de expendio de bebidas y kioscos a partir de las 23.

>>También te puede interesar: Día del Amigo: pese a la situación económica, gastronómicos esperan un repunte en las ventas

Durante los días viernes, sábado y domingo también se realizarán controles diurnos en parques, plazas o espacios públicos de mayor concentración de jóvenes, y controles especiales a comercios para que cumplan la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Por la noche, habrá operativos de control de alcoholemia a partir de las 19.30 y hasta la mañana del lunes, con puntos fijos irán rotando y dispositivos móviles.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, destacó: “Estaremos realizando controles de alcoholemia y narcolemia a los conductores. Ya a la noche, además de continuar con los controles vehiculares, fiscalizaremos el funcionamiento de los comercios y sobre todo el horario de cierre, para garantizar las horas de descanso de los rosarinos”.

“La Secretaría de Control, junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, intensificará los operativos para identificar y registrar antecedentes de cuidacoches. Con estos operativos se busca prevenir el uso indebido del espacio público, como la colocación de elementos que se utilizan para realizar la reserva de calzada y el lavado informal de vehículos, hechos por los cuales se les labra un acta de infracción y son disuadidos o retirados del lugar”, agregaron desde la Municipalidad.

Propuestas lúdicas

Este jueves, viernes y sábado por la noche se llevará a cabo en los principales corredores de la ciudad una campaña de concientización y difusión sobre conducción responsable y la ordenanza de Alcohol Cero al volante. En este sentido, divulgadores recorrerán los locales gastronómicos para conversar con clientes y proponer juegos que premien a los conductores designados valorando su actitud de no consumir alcohol si van a estar al volante: habrá premios de bebidas sin alcohol para los que voluntariamente se sometan a los controles de alcohol preventivos y arrojen cero en los alcoholímetros.

Además, se realizarán juegos con anteojos de realidad virtual mostrando las consecuencias de conducir tras haber tomado algún tipo de bebida alcohólica. Estos ejercicios se replicarán también en los puntos de mayor concentración en el espacio público.

Últimas Noticias