MARTES, 26 DE NOV

Luis Caputo: «Se intentará abrir una negociación con el Fondo Monetario Internacional para salir del cepo»

Por otra parte, se vio obligado a aclarar que el Gobierno no analiza una devaluación, mientras cuestionó los "infundados rumores" que están circulando.

 

En el marco del foro de la Fundación Libertad y Progreso de la ciudad de Buenos Aires, el ministro de economía Luis Caputo nego enfaticamente algún tipo de devalucación de la moneda argentina. El responsable de la cartera economica, aseguró que «el país tuvo la convicción de votar un presidente que se animó a tomar las medidas que algunos hoy quieren subestimar, pero que nadie se animó a tomar en 100 años».

Caputo, se presentó durante el mediodia de este martes ante un auditorio lleno. En la previa al debate de la Ley Bases en la cámara de senadores, el ministro enfatizó que “es muy bueno que la ley pase porque es una ley que beneficia a todos los argentinos. Va a ser un acelerador, un potenciador de la recuperación de la situación económica».

Ante empresarios porteños, Caputo inistió con que la recuperación del país va por el camino correcto. «Sin embargo, la votación de la Ley no va a alterar el hecho de que este país se va a recuperar porque este gobierno no va a cambiar el rumbo. El orden macro va a seguir y el país se va a recuperar igual», añadió el ministro.

«Estamos terminando todos los curros de la política, estamos terminando con la famosa casta política», manifesto el titular de la cartera económica en clara consonancia con el Presidente, y vaticinó una holgada victoria electoral de La Libertad Avanza para las elecciones legislativas del año próximo: «El año que viene el presidente va a ganar, con el 40%, sino con el 60% 70%».

Por otra parte se vio obligado a aclarar que el Gobierno no analiza una devaluación, mientras cuestionó los «infundados rumores» que están circulando. En ese sentido, Caputo eligió las redes sociales para tratar de llevar calma a un mercado que elevó la cotización de los dólares blue y financieros por encima de los $1.300.

«Ante los infundados rumores, aclaramos con Santiago Bausili, que en caso de que se apruebe la ley Bases, la baja del impuesto país no viene asociada a ninguna devaluación», dijo el jefe del Palacio de Hacienda. Y también aseguró que «tampoco se tocará el 80/20», el mix con el que se permite liquidar a los exportadores, «ni el crawling de 2 por ciento mensual», el nivel de depreciación del peso en el mercado oficial.

Además, el ministro de Economía afirmó que, “aunque la Ley Bases no sea aprobada en el Parlamento el Gobierno no cambiará el rumbo, al tiempo que insistió en que no se financiará ninguna obra pública y se intentará abrir una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para salir del cepo”.

El jefe del Palacio de Hacienda advirtió que, de no contar con las herramientas legislativas que impulsa, «el país se recuperará igual», pero «demandará más tiempo», tras lo cual subrayó que el presidente Javier Milei ganará las elecciones legislativas del año próximo por «60% 70% de los votos», lo cual le permitirá tener la fuerza necesaria para impulsar las reformas que pretende.

Por otra parte, reiteró que el Estado nacional no financiará más obra pública porque «es un lío» y sugirió que se las daban a las provincias porque «era un curro».

En esa línea, afirmó que «las transferencias discrecionales van a seguir siendo cero», herramienta que habitualmente era utilizada como condicionante político.

Últimas Noticias