SáBADO, 30 DE NOV

Denuncian que la abogada de Capital Humano llevó una persona armada a la audiencia con Grabois

El referente del Frente Patria Grande también se hizo eco de las versiones periodísticas que señalan que un funcionario fue amenazado "con un arma en la cabeza" para que firme un documento exculpando a la ministra Sandra Pettovello.

 

El dirigente social Juan Grabois denunció que la abogada del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, concurrió con una persona armada a la audiencia que ambos encabezaron este martes en Comodoro Py. En ese contexto, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) también se hizo eco de las versiones periodísticas que señalan que un funcionario fue amenazado «con un arma en la cabeza» para que firme un documento exculpando a Gianni y a la ministra Sandra Pettovello.

«Pettovello, después de corroborar que esta persona no pertenece a la custodia de Comodoro Py le pregunto: ¿Por qué había (al menos) una persona de civil de su grupo de ‘seguridad’ con un arma de fuego dentro y fuera de la sala de audiencias? ¿No sabe que está estrictamente prohibido?», escribió Grabois en redes sociales, junto a algunas imágenes que muestran a una mujer con una pistola en su cintura.

En esa línea, es que el dirigente social se hizo eco de las versiones periodísticas que señalan que Federico Fernández, ex director administrativo del ex secretario de Niñez y Familia Pablo de la Torre, fue secuestrado por los custodios de la ministra Pettovello y amenazado para que firme un documento que responsabilizaba a De la Torre por las irregularidades denunciadas en Capital Humano.

«¿Van a repetir lo que hicieron con Federico Fernández en el piso 15 de la Secretaría de Trabajo cuando le pusieron un arma en la cabeza para que firme una declaración jurada inculpando a un funcionario y liberándola a usted de culpa y cargo por contrataciones que usted firmó?», aseveró Grabois, en referencia a artículos que salieron publicados en La Política Online y otros medios.

La subsecretaria de Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, y el dirigente del Frente Patria Grande protagonizaron una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py por la causa relacionada a la entrega de alimentos almacenados en los depósitos de la ex cartera de desarrollo social. Dicho encuentro terminó en un escándalo, con gritos y fuertes acusaciones de las dos partes.

>>Te puede interesar: Grabois acusó a Capital Humano de deshacerse de alimentos vencidos y se cruzó con Leila Gianni en Tribunales

«A nosotros no nos van a intimidar ni con armas ni con calumnias. La lucha sigue hasta que no falte pan en la mesa de ningún argentino. El hambre es un crimen y ustedes una banda criminal», acentuó Grabois.

En ese sentido, el ex precandidato a presidente del frente Unión por la Patria señaló que en el Ministerio de Capital Humano hay una verdadera mafia que roba, espía, borra pruebas, pasa facturas truchas, adultera inventarios y usa patotas armadas.

«Es muy grave, hay mucha gente intimidada que no sea anima a hablar. Ariel Romano, el abogado que está junto a la persona armada (tal figura en las imágenes), participó en la ‘reunión’ del piso 15 donde a Federico Fernández le arrancaron la declaración que exculpa a Pettovello. Ese hecho por sí solo reviste una gravedad que requiere la inmediata intervención de la Justicia por la posible comisión de delitos gravísimos, tales como la coacción y la privación ilegítima de la libertad», planteó.

Y concluyó: «Si hacen esto para no repartir comida, imagínense lo que pueden hacer para saquear la Argentina. La patria no se vende. Defendámosla sin miedo».

Últimas Noticias