SáBADO, 30 DE NOV

Tanques de Israel entran en el centro de Rafah mientras la población sufre hambre y miedo

En la ciudad más meridional de la Franja de Gaza, unas 450.000 personas fueron desplazadas por la fuerza el pasado 6 de mayo. Habitantes del lugar sostienen que “un alto el fuego inmediato es la única esperanza”.

Tanques israelíes marcharon este martes hacia el centro de Rafah, la ciudad más meridional de la Franja de Gaza, mientras decenas de miles de residentes huían para evadir una ofensiva terrestre israelí, informó una fuente local a la agencia de noticias Xinhua.

Los tanques habían llegado al barrio de Al-Geneina y avanzaban hacia el centro de la ciudad «en medio de intensos disparos», según la fuente.

Los tanques de Israel hacia dichas zonas, tras horas de intenso bombardeo aéreo y de artillería durante la noche del lunes sobre Rafah, lo que representó una ampliación de la operación terrestre iniciada por el Ejército israelí en la región oriental de Rafah hace unos días, añadió la fuente.

En un comunicado de prensa conjunto, las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamás, y las Brigadas Al-Quds, el ala armada del movimiento Jihad Islámico Palestino, anunciaron que sus militantes habían atacado las fuerzas israelíes en Rafah, «destruyendo un transporte de tropas con un proyectil en el barrio de Al-Salam, al este de la ciudad».

En una declaración aparte, las Brigadas Al-Quds agregaron que habían atacado a soldados y vehículos israelíes cerca del cruce de Rafah con granadas de mortero.

Casi 450.000 personas han sido desplazadas por la fuerza en Rafah desde el 6 de mayo, reportó el martes en un comunicado la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

«La gente está pasando por un agotamiento constante, hambre y miedo. Ningún lugar es seguro. Un alto el fuego inmediato es la única esperanza», reza el informe.

Últimas Noticias