Con un total de 46 internos, la comisaría 15ª sufrió el domingo cerca de las 13 la fuga de 32 presos, más de la mitad de los reclusos que aloja el establecimiento. El escape lo concretaron tras lanzarse con un arma blanca contra el empleado policial que llevaba el almuerzo y manteniéndolo de rehén con un arma filosa en el cuello, lograron que una empleada policial les franqueara la salida hacia un segundo portón enrejado, hasta llegar a la calle por la puerta principal.

La mayoría de los presos estaban imputados por robo y robo calificado, sólo uno tenía imputación por homicidio. Siete de los delincuentes fueron recapturados a los pocos minutos en distintos lugares de la vía pública y los otros 25 continúan siendo buscados por la Policía, que ayer a la madrugada realizó 24 allanamientos en la zona para dar con los prófugos.

Tras el hecho, el Ministerio de Seguridad de la provincia comunicó que se pasó a disponibilidad al jefe y sub jefe de la seccional, Rolán Cuñé y Juan Pablo Bagli, respectivamente. La misma suerte corrieron el cabo D.C., el agente J.G. y su compañera G.F, presentes en la dependencia cuando ocurrió el escape. Además fue removida la totalidad del personal de la comisaría.

Cabe destacar que el jefe de la dependencia fue quien estaba a cargo de la comisaría 10ª cuando la casa del gobernador Antonio Bonfatti fue atacada a balazos el mes pasado.

Para el momento de la fuga, la comisaría contaba con una dotación mínima. Según precisó el fiscal regional de Rosario Jorge Baclini, eran tres empleados los presentes en la seccional: un sumariante que atendía en la guardia en la entrada de la comisaría, un cabo de cuarto encargado del penal policial y una agente.

La masiva evasión es investigada por el fiscal Patricio Serjal, a cargo de la Unidad de Flagrancia y Turno, y reciben apoyo de otras seccionales, de la Policía de Investigación y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), quienes fueron convocados para llevar adelante los 24 allanamientos.

La investigación sumaria la lleva a cabo la División Judiciales de la URII, e interviene la Fiscalía Regional de la 2ª Circunscripción Judicial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Jorge Baclini.