¿El PRO se quedará con el Ministerio de Trabajo en Santa Fe?
Esta importante cartera sería capitaneada por el empresario y actual concejal de Reconquista, Roald “Coco” Báscolo.
- Política
- Sep 30, 2023
A pocos meses del cambio de gobierno a nivel provincial ya empiezan a circular algunos probables nombres para ocupar ministerios. Maximiliano Pullaro, flamante gobernador electo que asumirá en diciembre ya está analizando el abanico de posibilidades y opciones. En este sentido, el empresario Roald “Coco” Báscolo podría ocupar el Ministerio de Trabajo.
Maximiliano Pullaro considera al PRO como uno de los socios mayoritarios de la coalición, junto con el Partido Socialista y la UCR, desde allí proviene la especulación de la posibilidad de manejar al menos una cartera.
El pullarismo se reservaría Gobierno, Economía, Seguridad y Justicia, Desarrollo Productivo y Educación, y reconocería para el socialismo, áreas como Salud. De aquí surge la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo esté bajo la órbita del PRO.
Entre los cambios que realizaría Pullaro estaría el de modificar el nombre del Ministerio de Trabajo, que pasaría a llamarse de “Trabajo y Empleo”.
En este marco, el nombre que suena con mayor potencia es el del empresario (PRO) Roald “Coco” Báscolo, que actualmente se desempeña como concejal de la ciudad de Reconquista.
Históricamente este puesto no fue ocupado por un empresario. Báscolo es distribuidor de una reconocida marca de alimentos, tiene 60 empleados. Se formó en el exterior, volvió y se introdujo en el mundo de la política.
Si se termina concretando esta posibilidad, habrá que evaluar la repercusión que tendrá en los gremios y si será éste un nuevo desafío a afrontar.
“La verdad que nos convenció mucho el plan que tenía para gobierno, es una persona que considero que tiene muchísima experiencia y conocimiento en el manejo del Estado”, fueron las palabras de Roald luego de la victoria de Pullaro en la provincia.
Además, mandó un mensaje al flamante gobernador electo, “en lo que uno pueda colaborar, no solamente para Reconquista, sino para todo el norte de Santa Fe, que uno siempre quiere representar, para mí, lejos de ser un trabajo, es una gran responsabilidad, que uno la hace con mucho gusto”.