LUNES, 02 DE DIC

La EPE regularizará instalaciones eléctricas domiciliarias

La empresa provincial suscribió un convenio con la Asociación Civil Mesas de Trabajo Solidaria para implementar políticas de inclusión social.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, firmó este viernes un convenio de colaboración con la titular de la Asociación Civil de Mesas de Trabajo Solidaria, Adriana Mastrocola, para la inclusión y normalización de aquellos usuarios del suministro eléctrico que acceden a la red propiedad de EPE de manera informal, para lo cual se comprometen a diseñar, implementar y evaluar políticas orientadas a tales fines.

Caussi explicó que  “el programa EPE Social es uno de los ejes centrales de nuestra gestión donde las familias acceden a una conexión segura. Se trata de un programa de desarrollo territorial que busca incluir, visibilizar, integrar y cubrir las necesidades de sectores vulnerables de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad”.

“Estamos conectando cada domicilio con instalaciones seguras, con su correspondiente equipo de medición y con el beneficio de la tarifa social. Este programa tiene como objetivo promover el uso racional de la energía eléctrica y contribuir a la disminución de las pérdidas no técnicas por hurto y fraude”, añadió el presidente de la empresa.

“Asimismo, este programa permite abordar de forma integral a la comunidad, brindar seguridad eléctrica, promover derechos y responsabilidades y otorgar identidad comercial, como una política concreta de inclusión social”, concluyó el presidente de la EPE.

La EPE se compromete a asignar la tarifa social a aquellos usuarios que cumplan con los requisitos contemplados en los reglamentos comerciales, en la medida que lo establezcan los cuadros tarifarios vigentes.

Por su parte, Mastrocola consideró que “es muy importante para nosotros encontrar un vínculo de contacto con la EPE, para trasladar las inquietudes que recibimos en algunos barrios de la ciudad, con el objeto de mejorar las condiciones de abastecimiento del servicio eléctrico”.

Finalmente, la dirigente Violeta Quiroz señaló que “en las recorridas que permanentemente hacemos en las distintas zonas de la ciudad, vemos que los vecinos muchas veces no saben cómo gestionar ante la empresa la solicitud de un suministro regular. La posibilidad de interactuar con el área de EPE Social nos ayudará a encontrar estrategias para una mejor respuesta a la gente”.

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