SáBADO, 30 DE NOV

Los comercios apuestan al Día del Padre para mejorar sus ventas 

Se espera que el ticket promedio sea de $15.000, y que predominen las compras con tarjetas de crédito, sobre todo con planes con tasa regulada por parte del Banco Central como el Ahora 12.

 

El sector comercial espera un impulso en las ventas por el Día del Padre (a celebrarse el próximo domingo 18 de junio en Argentina) que genera mayor demanda en indumentaria, deportes y tecnología, con un ticket promedio estimado en $15.000, de acuerdo con fuentes consultadas por la agencias de noticias Télam.

“Respecto de las ventas proyectadas para este Día del Padre, tenemos la expectativa de mantener el incremento que se viene registrando en estos últimos meses, comparado con el año pasado, que ha sido de unos puntos por encima de la inflación”, dijo la gerente de la Cámara Argentina de los Shoppings (CASC), Silvia Acerbo.

Además, afirmó que “los rubros que tienen mayor movimiento para esta fecha son indumentaria y calzado, deportes, perfumería y tecnología”.

“Para el Día del Padre, los clientes van a encontrar en los shoppings diferentes promociones y acciones como importantes descuentos con los principales bancos, regalos directos por compras, sorteos de entradas a grandes eventos, entre otras”, agregó.

Acerca del movimiento en los shoppings, Acerbo dijo que “en la cantidad de visitas, registramos un 15% de aumento respecto del año pasado, y casi estamos recuperando el flujo de público que se registraba antes de la pandemia. Asimismo, estamos recuperando las ventas de la pre pandemia en ratios parecidos a los del año pasado”.

La consultora Focus Group realizó un relevamiento para esta fecha sobre la base de 9.750 casos que arrojó una proyección de gasto promedio de $ 15.750 por regalo y una mayor preferencia por indumentaria 14%; vinos y licores 12%; e informática, TV y video 10%.

En menor medida, se eligen smartphones y experiencias (cena, día de campo, etc) 9%; con el 8% calzado, artículos deportivos y herramientas; con el 6% perfumería; con el 5% librería y artículos para el hogar; y con menos de 4% regalería, joyería y marroquinería.

“El Día del Padre es la primera fecha comercial del año. Las ventas minoristas de acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tienen una caída del 1,7% en el acumulado del año por lo cual para el sector comercial es una oportunidad importante para atraer la demanda”, detalló Damián Di Pace, director de Focus Market.

E indicó: “Las compras financiadas con tarjetas están entre las opciones más buscadas, sobre todo los planes con tasa regulada por parte del Banco Central como es el Ahora 12, que tienen una tasa y costo financiero total en línea con la inflación anual proyectada para este año. A su vez, el consumidor valora las cuotas sin interés con descuentos y promociones”.

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