SáBADO, 30 DE NOV

Se puso en marcha un plan de abordaje de adicciones en Baigorria

Este miércoles se oficializó mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción, la Lucha contra el Narcotráfico, y cinco localidades de la región, la implementación de un programa integral de asistencia para adictos en la región. 

Por: Osvaldo La Spina 

Fotos y video: Salvador Hamoui

Edición: Hernán Cabrera

Este miércoles se firmó un convenio en la intendencia de la ciudad de Baigorria entre varias autoridades de localidades regionales, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), y el arzobispado de Rosario, con el fin de profundizar la asistencia para adictos en la región.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el director Roberto Moro, dijo a Conclusión que «se trata de gestionar juntos ya que hace tiempo veníamos hablando a puesta en marcha con una idea del presidente Mauricio Macri ir avanzando entre municipio, provincia y Nación y también junto a otras organizaciones sociales».

«Esto es inédito, sólo se está desarrollando en Neuquén y en Río Negro hay un plan similar donde una comarca se pone a trabajar juntos con el mismo objetivo para mejor la calidad de vida de los jóvenes», continuó Moro.

En ese sentido aclaró que «este momento es fundamental porque vemos que entre cinco municipios y Nación, vamos a poner en el foco a la persona como centro de la escena y no solo para tratar de recuperarlo del consumo, sino también viendo como lo insertamos a la sociedad a través del ámbito educativo y laboral», concluyó.

A su turno, Adrián Maglia, intendente de Baigorria, enfatizó sobre este tema que «se está regionalizado». Y agregó: «Es una ampliación y va a dar solución a la problemática muy abrumadora en todos los municipios de la región. Esta es una primera etapa por eso agradezco el esfuerzo que ha puesto de Sedronar, de Roberto y su equipo».

Por último, el sacerdote Fabián Belay, en representación del Arzobispado de Rosario dijo que «es un gran paso a la hora de poder generar un espacio para toda la región porque vemos que es una problemática social que atraviesa a todo el país. Por eso articular a nivel regional para dar un buen servicio y atención con los que menos posibilidades económicas tienen por eso el tratamiento es totalmente gratuito y con un grupo de profesionales que acompañan este proceso de rehabilitación e inserción nuevamente en la sociedad».

Participaron de la presentación, el director del Sedronar, Roberto Moro; el intendente de esa ciudad, Adrián Maglia; el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; José María Pedretti; de Roldán; Pablo Corsalini de la ciudad de Pérez y funcionarios provinciales y nacionales de otras áreas.

 

Últimas Noticias