MIéRCOLES, 27 DE NOV

Pérez: hallan restos óseos que podrían ser de Valentín Reales

El joven había sido visto por última vez el 15 de noviembre del año pasado en Cabín 9, y los datos recogidos de su infructuosa búsqueda indicaban que podría haber sido asesinado. Ayer se encontró un esqueleto con un short gris. 

Este sábado por la tarde, restos óseos fueron encontrados en la localidad de Pérez. Según las primeras informaciones, pertenecerían a una persona de aproximadamente 16 años y cobra fuerza la teoría de que podrían pertenecer a Valentín Reales, el adolescente desaparecido en la vecina localidad en noviembre pasado.

El hallazgo fue realizado por la policía santafesina, en las inmediaciones de Av. Belgrano al 100 de esa ciudad. Tal como detallaron las fuentes policiales, fue encontrado un esqueleto completo con un short gris.

Valentín Reales desapareció el pasado 15 de noviembre en el barrio Cabin 9, y durante meses al investigación se tornó en un callejón sin salida. Tanto fue así que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe ofreció un millón de pesos de recompensa a quien brindara información.

Durante el curso de la investigación se realizaron algunos rastrillajes en la zona rural de la  ciudad, y en uno de los procedimientos se encontró un pozo de un metro por cuarenta centímetros de ancho. Allí, fueron hallados sangre y líquido cadáverico  humanos, y además una zapatilla dque al madre del chico reconoció.

En ese marco, se maneja la teoría de que el joven estuvo enterrado allí pero su cuerpo fue posteriormente movido, si bien aún se esperan los resultados de ADN.

En diálogo con Conclusión el abogado Jorge Barbagallo había manifestado que “la causa se viene investigando, se tomaron una batería de medidas, pero llegamos a un punto cero en el que no hemos podido quebrar el pacto de silencio que han hecho las personas que han intervenido en este delito”.

En cuanto a la vinculación del joven con la banda de Los Cuatreros, había puesto de relieve que “no es una línea que descartamos pero por el momento lo que surge de la investigación, con pruebas objetivas, es que había un problema entre cuatro o cinco personas que se acusaban de haberse robado entre ellos”.

En la zona estuvo trabajando la Policía de Investigaciones y el fiscal de turno, Luis Schiappa Pietra. En tanto la investigación de la causa se encuentra a cargo del fiscal Guillermo Apanowicz.

Notas Relacionadas

Ofrecerán 1 millón de pesos para quien aporte datos sobre el caso Valentín Reales

Últimas Noticias