MIéRCOLES, 27 DE NOV

La policía reprimió y desalojó a trabajadores despedidos de la planta gráfica de Clarín

Las fuerzas policiales atacaron con gases y balas de goma a casi 400 obreros de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) en el barrio porteño de Pompeya.

Se trata de la que vienen desde hace tres días protestando por la pérdida de la fuente de trabajo. Hoy la Policía desalojó el predio a gases y balas de goma.

Efectivos del cuerpo de Infantería de la Policía Federal desalojaron a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses, perteneciente al Grupo Clarín del predio de Pompeya luego que el lunes se les comunicó que habían sido despedidos.

AGR

Los trabajadores a través de las redes sociales dieron a conocer la feroz represión y algunos incluso señalaron que desde la Dirección de Recursos Humanos del Grupo Clarín a través de un mail a sus periodistas que «el personal policial ha procedido al cierre del vallado en el perímetro del edificio».

La comisión interna y los trabajadores de AGR convocaron de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de DDHH “para rodear de solidaridad el conflicto”, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra la medida de AGR-Clarín.

El desalojo con represión comenzó cuando desde el cuerpo de delegados «los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la Policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada».

(*) Fuente: ARG Noticias

Trabajadores de AGR-Clarín denuncian el cierre de la planta: 380 puestos en peligro

Últimas Noticias