MIéRCOLES, 27 DE NOV

Escándalo en Brasil: 15 argentinos demorados por disturbios en una posada

Ocurrió en Salvador de Bahía, en la madrugada del domingo. Un grupo de artistas callejeros protagonizaron una trifulca de dimensiones en el lugar en el que se alojaban. El dueño los acusa de destrozos, lesiones e injuria racial. 

Quince argentinos que forman parte de un grupo de artistas callejeros fueron demorados y dos quedaron detenidos acusados de causar serios disturbios en una posada de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

El incidente se inició en horas de la madrugada del domingo con una trifulca que terminó en serios destrozos en la Posada Anna Bella, en Pelourinho, de esa ciudad del nordeste brasileño.

Los argentinos fueron acusados de agredir a empleados, además de destrozar camas, muebles y televisores del establecimiento, informó la prensa local.

Si bien los argentinos argumentaron que la pelea se inició cuando uno de los empleados se propasó con una de las integrantes del grupo, las autoridades judiciales descartaron la versión.

El propietario del local dijo que la pelea se inició porque los argentinos realizaban ruidos y disturbios en la madrugada, y porque adeudaban el dinero de la estadía desde hace varios días.

Trece argentinos fueron liberados aunque uno está acusados por el delito de «daños» y otro por «acto obsceno», mientras que otros dos quedaron detenidos como presuntos responsables de «lesiones corporales, daño e injuria racial».

Los detenidos fueron alojados en la Delegación de Protección del Turista.

La Policía Militar local indicó que el 18vo. Batallón de esa fuerza acudió a la posada para atender una denuncia de tentativa de estupro, pero al llegar se encontró con «un grupo de turistas argentinos y el propietario del establecimiento que relataron versiones diferentes del caso. El acusado presenta lesiones en la espalda, escoriaciones en la cabeza y piernas».

El comunicado policial no especifica en cuanto a la acusaciones contra los argentinos en torno a injurias raciales.

La artesana Luzia Almeida, que se hospeda en la posada, aseguró que dos argentinos agredieron al dueño de la Posada, de nombre Alejandro.

Según indicó la mujer al portal local Correio 24, el hombre logró cerrar la puerta de la posada y dejar a los argentinos afuera de la misma, pero estos derribaron la puerta y volvieron a agredirlo.

«Dijeron que iban a prender fuego la posada con él adentro», sostuvo Almeida.

Los dos policías que acudieron en primer lugar a la posada no lograron detener la pelea y precisaron de otros cuatro efectivos para contener los ánimos.

Últimas Noticias