Detenido y secuestro de propaganda nazi tras una denuncia
Se trata de un joven de 33 años que también tenía en su poder gran cantidad de armas de fuego y municiones. Ocurrió en barrio Empalme Graneros y el accionar viola la ley 23.592.
- Sin categoría
- Feb 11, 2017
Un joven de 33 años quedó detenido luego que su ex pareja lo denunciara por tenencia de elementos de propaganda nazi. Con una orden de allanamiento personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de República al 6900, en barrio Empalme Graneros donde hallaron además armas de fuego, municiones y artefactos explosivos. El joven fue identificado como Leonardo C.
Todo se inició con una denuncia de la ex pareja del joven detenido quien manifestó ante la Justicia y motivó una investigación que derivó en un allanamiento a la vivienda donde se logró la detención de Leonardo C., de 33 años.
En la vivienda hallaron un arma de fuego, municiones, y un tambor de un revolver. Pero luego de una minuciosa requisa observaron municiones de guerra que podría ser material explosivo por lo que convocaron a la Brigada de Explosivos.
Los efectivos hallaron una caja de madera, con una munición de artillería, de 105 mm; un cartucho de artillería de 40mm, y tres cartuchos de artillería de 20mm pero luego de una inspección comprobó que se trataría de material inerte, careciendo de su carga explosiva, pero con poder intimidatorio.
En el lugar también secuestraron varios elementos de ideología nazi, como libros, fotos, pin, monedas y cascos de guerra, por lo que se pone en conocimiento de los pormenores al fiscal Caterina quien ordenó el secuestro de todo el material y el traslado del detenido a la seccional de la zona, por presunta infracción a la Ley 23.592, que castiga a “quien participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.
El procedimiento contó con la participación de efectivos de la comisaría 20ª y de la brigada de Explosivos.