MIéRCOLES, 27 DE NOV

Barrio Municipal: fiscales piden a los testigos que no tengan miedo de hablar

Luego de los 18 allanamientos realizados esta mañana en zona sur, la fiscal del caso pidió a la gente del barrio que se acerquen a contar lo que saben para que la causa pueda avanzar.

Este lunes por la mañana, un megaoperativo se desarrolló en el Barrio Municipal en el marco de una investigación que se sigue pormúltiples hechos violentos relacionados con abusos de armas y homicidios.

Quienes llevaron adelante los 17 allanamientos fueron las  fuerzas federales, Prefectura y el grupo de elite Geof de  la Policía Federal, quienes se apostaron en la zona sur desde la madrugada. Las mismas consiguieron secuestrar armas, dinero y detener a cuatro personas.

Dicho operativo fue ordenado por los fiscales Marisol Fabbro y Rafael Coria, del Ministerio Público de la Acusación. En conferencia de prensa, la funcionaria pidió a los vecinos de la zona que no tengan miedo de hablar. «No escapa a nadie  que en barrio Municipal, si hacemos un promedio, cada 72 horas se produce un hecho violento y no solo homicidios, dijo y agregó «quiero pedirle a la gente del barrio que constantemente llegan a la Fiscalía -sobre todo familiares de víctimas- pidiendo seguridad, que necesitamos testigos de los hechos, que la gente se anime a hablar. Y si hay que darles protección el Estado provincial y nacional están en condiciones de hacerlo, pero necesitamos que la gente se anime».

Según informaron los fiscales, se secuestraron  15 mil pesos, y cuatro armas de fuego (dos calibre 22, una 32 y una magnun 45), y se detuvieron a cuatro personas.

Uno de los detenidos se encuentra en carácter de demorado, mientras que los tres restantes poseen causas, dos de ellos por homicidio  y quedaron bajo custodia.

Otro será imputado el martes por la fiscal Fabbro por “abuso y amenazas calificadas”. Según indicaron algunas fuentes, se lo vincula también al crimen de Walter Mena ocurrido el pasado 2 de octubre en Montevideo y Mitre.

El restante, es sindicado en el asesinato de Marcelo Ponce, quien perdiera la vida el pasado 30 de octubre, junto a este participaron dos sujetos más que aún no lograron ser detenidos y es una caso que lleva adelante el doctor Coria.

NOTAS RELACIONADAS

Barrio Municipal: foco de 17 allanamientos por parte de las Fuerzas Federales

Últimas Noticias