SáBADO, 30 DE NOV

Marcha Federal por la aparición de Loan y de todos nuestros pibes

El Departamento contra la Trata de Personas de la diócesis de Quilmes convocó a rezar y a sumarse a la Marcha Federal al Obelisco del próximo domingo, para pedir por las infancias desaparecidas.

 

El Departamento contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Vicaría de la Solidaridad de la diócesis de Quilmes, se hizo eco del comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y clamó por la aparición con vida de Loan, el niño desaparecido en Corrientes, y «de todos nuestros pibes». Y convocaron a rezar y a sumarse a la Marcha Federal al Obelisco el próximo domingo y se replicará en todo el país.

El organismo diocesano de Quilmes consideró que se necesita «una firme voluntad política para erradicar la trata», por eso propuso sumarse con su oración y presencia a la Marcha Federal convocada por la Red de Infancia Robada este domingo 28 de julio, a las 16, en el Obelisco.

«En un país que valora la libertad y la dignidad, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de aquellos que han sido privados de su derecho más básico: ser libres», plantea en un comunicado.

«La trata de personas no es solo un crimen; es una profunda violación de los derechos humanos», advierte e interpela: «¿Cómo es posible que en democracia que lucha todavía tengamos desaparecidos?» «¿Cómo es posible que familias enteras vivan en la angustia de no saber el paradero de sus seres queridos? Nos preguntamos: ¿Quién los busca? ¿Quién contiene a las familias en su dolor?».

Además, la referente de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, Martha Pelloni, en conjunto con la Red de Infancias Robadas, lanzaron esta convocatoria para marchar en todo el país, ante las vueltas que ha dado la investigación de Loan, de 5 años, quien se encuentra desaparecido desde el 13 de junio.

Últimas Noticias