El diputado de La Libertad Avanza (LLA) y exjefe del bloque oficialista, Oscar Zago, confirmó que la designación de Lucila Crexell como embajadora argentina ante la UNESCO estuvo ligada a su voto positivo sobre la Ley Bases: «No me gusta poner el rótulo a alguien de que la compraron».

El legislador confirmó las versiones que hablan de un intercambio entre el Poder Ejecutivo y la senadora: «Cuando te sentás a discutir con las bancadas, gobernadores e intendentes, son acuerdos que te dan la gobernabilidad. Cuando un Gobierno tiene suficientes diputados o senadores para sancionar una ley pero están justos, es válido sentarse y acordar».

«Vos consensuás, vos arreglás. Además, vos tenés que cubrir lugares y cargos, posiciones. De eso se trata la política, el consenso y el diálogo», agregó en justificación del accionar de Crexller.

En esa línea, el funcionario señaló que «siempre hay una cuestión de beneficios para las gobernaciones. La senadora lo venía buscando hace mucho tiempo y eso es parte de los acuerdos. Son acuerdos con consensos, no son dádivas. No tengo prejuicios en decirlo».

>>Te puede interesar: Voto comprado: denunciaron a la senadora Crexell por «cohecho» y la causa recayó en el juzgado de Lijo

Antes de la votación por la Ley Bases, el abogado Federico Paruolo, uno de los letrados que participan de la Causa Vialidad, presentó una denuncia penal contra la senadora Lucila Crexell por el presunto delito de «dádivas» para votar a favor de la Ley Bases.

El abogado que defendió al ex titular de Vialidad, Nelson Periotti, sostiene que la senadora neuquina cambió su voto a favor del mega proyecto a cambio de su designación como embajadora ante la UNESCO.