Urtubey: «Para ser presidente tenes que presentarte y ganar la elección»
Así se refirió el gobernador de Salta cuando le consultaron sobre Roberto Lavagna, a quien consideró "un tipo muy interesante". De esta manera, el mandatario provincial del PJ minimizó la posible candidatura del economista, y volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.
- Nacional
- Feb 10, 2019
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que Roberto Lavagna «es un tipo muy interesante», pero resaltó que «para ser Presidente» hay que presentarse y «ganar la elección».
«Me parece muy bien que la mayor cantidad de gente quiera sumarse a las PASO que nosotros planteamos. Soy un convencido de que acá no hay que cambiar los nombres, sino el sistema», opinó al respecto.
> Te puede interesar: Duhalde impulsa una “coalición con mayorías parlamentarias” con Lavagna a la cabeza
De esta manera, el mandatario provincial del PJ e integrante de Alternativa Federal minimizó la posible candidatura del economista, al tiempo que volvió a rechazar una interna con Cristina Kirchner.
Durante una entrevista con Radio Mitre, Urtubey explicó que el objetivo de su espacio es ser «lo más amplio y participativo posible», aunque aclaró que si van «con el kirchnerismo o el macrismo, dejaría de ser una opción diferente».
«Me parece bien que Unidad Ciudadana y Cambiemos conformen a sus candidatos como mejor les parezca. Nosotros, desde Alternativa Federal, vamos a ir a una interna para definir al mejor«, insistió.
Tras las declaraciones de Eduardo Duhalde alentando la postulación de Roberto Lavagna, el gobernador contó que «hace cerca de un año (el ex presidente) estuvo visitando Salta» y ya le dijo que el ex ministro de Economía «podría ser un buen candidato» de la oposición.
«Me parece que (Lavagna) es un tipo muy interesante, pero para ser Presidente tenés que presentarte y ganar la elección», resaltó el salteño.
Por último, Urtubey insistió con su idea de «cambiar el sistema de gobierno» en la Argentina por «una cuestión práctica», ya que «si seguimos haciendo lo que hicimos siempre, nos va a seguir yendo mal».
«No puedo negar mi origen, yo soy peronista y voy a competir como peronista, pero no pretendo ser un presidente peronista, sino el de la unión nacional«, cerró el dirigente opositor.