VIERNES, 29 DE NOV

Un fundador de La Libertad Avanza toma distancia del partido: “Cada día con menos coincidencias”

“Sostener aplaudidores en detrimento de profesionales y mostrarle al mundo que quienes nos conducen pueden ser eliminados a los gritos y de un plumazo, no es parte de todo eso que vinimos a cambiar”, apuntó el legislador porteño Eugenio Casielles en una carta abierta. 

 

El legislador porteño y uno de los fundadores de La Libertad Avanza (LLA), Eugenio Casielles, tomó distancia del espacio por diferencias en la conducción del partido, la conformación del Gabinete nacional y las acciones que promueve el presidente Javier Milei.

En una carta pública, el legislador recordó que fue uno de los “cuatro o cinco” impulsores de La Libertad Avanza. Tras un repaso por los orígenes del partido, apuntó contra las personas que rodean a Milei.

“Al poco tiempo de llegar al poder, para mi sorpresa, varios de esos rostros que fungían de representantes arquetípicos del pasado fueron elegidos para integrar el Gabinete nacional”, escribió.

Y profundizó: “Funcionarios que, con varios fracasos sobre sí, comenzaron a tallar no solo la gestión diaria de nuestra Patria, sino incluso a permear con sus ideas y sus prácticas aquella opción nueva que quisimos poner a disposición de la ciudadanía”.

Para Casielles “también regresaron las viejas formas a la arena política”, y cuestionó: “Me dicen que en un contexto crítico las formas, los procedimientos y las instituciones no son importantes. Pero me pregunto si no es exactamente eso lo mismo que nos han dicho en las últimas décadas. ¿Acaso el argumento de la crisis permanente no es parecido a lo que se ha vivido una y otra vez en estos más de cuarenta años de democracia o de incluso antes?”.

Por otro lado, advirtió sobre la salida de funcionarios “por inclinación ideológica”, e indicó: “Sostener aplaudidores en detrimento de profesionales y mostrarle al mundo que quienes nos conducen pueden ser eliminados a los gritos y de un plumazo, no es parte de todo eso que vinimos a cambiar”.

Sobre el final del texto, subrayó: “Lo que es más preocupante e incluso más peligroso, ¿cómo nos ha ido a los argentinos toda vez que los gobiernos de turno nos han enfrentado a unos con otros? ¿Cuánto hemos retrocedido como sociedad?”

“En tan poco tiempo me he planteado si mi pertenencia a La Libertad Avanza tiene el mismo sentido que tuvo cuando ayudé a fundarla y si no estamos justamente a tiempo de rever lo que estamos haciendo antes de que sea tarde”, cerró Casielles.

Días atrás, el legislador había cruzado a algunos ministros, como a la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien la acusó de hacer “marketing” y “show mediático”, luego de que se conociera que un hombre que había estado detenido por veintiún días por, presuntamente, trasladar cocaína, cuando en realidad llevaba talco.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario manifestó el pasado lunes que La Libertad Avanza debe “tener cuidado de no alejarse de un sistema democrático”, y aseguró que hoy en día, en su composición interna, prima el autoritarismo.

“El camino que estamos tomando es poco democrático. En La Libertad Avanza no prima la capacidad de a gente, sino quien aplaude más fuerte. Hoy no sabemos cuál es el plan económico a largo plazo”, había señalado el legislador, quien reconoció tener “cada día menos coincidencias” con el espacio que lidera Javier Milei.

Últimas Noticias