MIéRCOLES, 27 DE NOV

Quintana aseguró que el gobierno va por la reforma laboral: «Será por consenso»

El vicejefe de Gabinete aseguró que se impulsará a través del "diálogo con empresarios y trabajadores" y garantizó que "no habrá sorpresas" y negó que pueda relacionarse con "flexibilización laboral" aplicada durante la década del ´90.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, aseguró hoy que el Gobierno impulsará una reforma laboral sobre la base del «consenso y el diálogo con empresarios y trabajadores», y garantizó que «no habrá sorpresas» con los cambios a aplicarse, en medio de la resistencia de los sindicatos.

«Lo vamos a hacer en base al consenso y al diálogo. No es que va a haber sorpresas y va a caer un misil Exocet sobre la cabeza de nadie», sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Quintana dijo que una reforma no implica «necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador, en absoluto. Es ver cómo podemos -cuidando a los trabajadores- tener un mercado moderno para todos».

«Queremos crear condiciones para que haya más trabajo, ya que hoy estamos dejando muchos millones de personas afuera del mercado laboral», subrayó.

Y añadió: «La tecnología, la modernidad, la competencia, nos exigen ponernos a tiro y discutir cómo podemos tener un mercado moderno laboral y para todos».

Además, Quintana rechazó que la reforma pueda relacionarse con la «flexibilización laboral» aplicada durante la década del ´90.

«No tenemos nada que ver con los ´90. Esa década fue caracterizada por la Convertibilidad. Y nosotros tenemos ahora tipo de cambio flotante», subrayó Quintana.

A su criterio, «otra gran diferencia con aquellos años es que nosotros priorizamos la inversión social, que es el rubro que más ha crecido, por lejos, en el Presupuesto Nacional».

El funcionario dijo que «para quienes aún no les llegó el crecimiento, tiene que estar el Estado apoyándolos con todas sus políticas sociales».

En este marco, Quintana resaltó que «desde el Gobierno estamos sentando bases sólidas para que la economía se ponga a generar trabajo para cada vez más gente».

En esa línea, consideró que «cualquier economía del mundo se solventa con confianza. Y para reconstruirla, lo primero que hay que hacer es decir la verdad».

«Eso permite resolver problemas y la aparición del crédito. Ningún país puede funcionar si no hay crédito», señaló el funcionario.

 

Últimas Noticias