MARTES, 26 DE NOV

Prófugo y buscado por la Interpol: el diputado Kiczka estuvo en la Rosada hace menos de un mes y Bullrich apoyó su campaña

El pasado 1 de agosto, el ahora ex legislador misionero mantuvo una reunión con el secretario de Prensa del Ejecutivo nacional, Eduardo Serenellini. Para ese momento, ya era investigado.

 

Interpol Argentina emitió este lunes una alerta roja por la búsqueda nacional e internacional del ahora ex diputado misionero Germán Kiczka y su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir material audiovisual de abuso infantil. El caso hizo que los aliados políticos del acusado salieran a despegarse de su figura, pero en las últimas horas aparecieron archivos que indican que estuvo en Casa Rosada hace menos de un mes, cuando ya era investigado. Además, la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich apadrinó su campaña para llegar a la Legislatura provincial en 2021.

La foto de Kiczka en Casa Rosada había sido compartida por el propio Gobierno nacional. La misma pasó entonces desapercibida porque formó parte de una serie de reuniones que diariamente son publicitadas por el Ejecutivo, en las que el secretario de Prensa, Eduardo Serenillini, conversa con diferentes actores.

Esta vez, el 1 de agosto, se difundió la imagen del funcionario junto a la diputada nacional de La Libertad Avanza por Misiones, Florencia Klipauka Lewtak, y sus asesores. Si bien no estaban nombrados, entre ellos estaba nada menos que Germán Kiczka.

«El Secretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenellini, recibió a la diputada por la provincia de Misiones, y a sus asesores en Casa Rosada. Mantuvieron una comunicación directa de la gestión del gobierno nacional», comentó el Ejecutivo.

El Gobierno no puede argumentar que el caso inició posteriormente a ese encuentro, ya que comenzó en febrero pasado, cuando allanaron la casa de los familiares de Kiczka en la provincia de Misiones, al sospechar que los mismos integraban una red internacional de pedofilia. En ese momento, la fiscal especializada en delitos informáticos de Buenos Aires, Daniela Dupuy, había ordenado –con autorización de los jueces– nueve allanamientos en diferentes ciudades del país, con el objetivo de secuestrar material incriminatorio e identificar a las víctimas.

En ese momento, los procedimientos, que se enmarcan en la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, fueron realizados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Federal Argentina.

Prófugo y buscado por la Interpol: el diputado Kiczka estuvo en la Rosada hace menos de un mes y Bullrich apoyó su campaña
Te puede interesar:
Prófugo y buscado por la Interpol: el diputado Kiczka estuvo en la Rosada hace menos de un mes y Bullrich apoyó su campaña

El pasado 7 de agosto, una semana después del encuentro en Balcarce 50, efectivos de la policía allanaron el domicilio del legislador, donde encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto. En ese momento igualmente no lo pudieron detener, porque todavía contaba con fueros por su actividad parlamentaria.

La Legislatura misionera finalmente desplazó a Kiczka y quedó expuesto a ser apresado, pero el ahora ex diputado decidió fugarse junto a su hermano. Audios difundidos este lunes dejan conocer que estuvieron en Iguazú, pero los investigadores sospechan que ya salieron del país, razón por la que se disparó la alerta de Interpol.

En el Gobierno decidieron salir a despegarse de la figura del ex diputado misionero, pero comenzó a circular en redes sociales un archivo en el que la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apadrina la campaña de Kiczka para llegar su banca en las legislativas de 2021.

Últimas Noticias