«Se trató de un sabotaje»
Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, fue contundente esta mañana en Casa de Gobierno con relación al accidente de trenes ocurrido anoche en la estación de Temperley. "No me cabe duda de que el gremio de la Fraternidad está detrás de esto", afirmó el precandidato presidencial.
- Nacional
- Jun 8, 2015
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo estar convencido de que «se trató de un sabotaje y que la Justicia va a investigar» el accidente ocurrido anoche en la estación Temperley, en el sur del conurbano bonaerense, que causó un total de 40 heridos.
«Le hemos aportado todo a la Justicia, tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor», dijo el funcionario durante una conferencia realizada esta mañana en la Casa de Gobierno.
«No me cabe duda de que el gremio de la Fraternidad está detrás de esto», afirmó Randazzo, que además identificó al motorman como Diego Sánchez, con 8 años de antigüedad, y como Nicolás Navarro al ayudante que acompañaba al conductor del tren accidentado anoche.
«Me encantaría escuchar a los dirigentes de La Fraternidad que salieran a explicarle a la gente qué fue lo que ocurrió, por qué pasaron señales en rojo, por qué hicieron caso omiso al operador que indicó que no avanzara», enfatizó Randazzo.
El ministro reclamó que los sindicalistas «que participan del paro (del martes) con sueldos de 24 mil pesos» que «salgan a poner la cara y le expliquen a la gente» lo ocurrido.
En la conferencia, el funcionario, que es uno de los dos precandidatos por el oficialismo a la presidencia de la Nación, difundió los audios en los que se le ordenaba detenerse al conductor del tren que se estrelló anoche en la estación de Temperley.
«Parate, 2277, parate. No estás despachado. Parate en la 9, parate en la 10», se repetía con énfasis en el audio difundido por el ministro, que también mostró una imagen con la formación atravesando semáforos rojos.
En ese sentido, apuntó a la intencionalidad del motorman de la formación, Diego Sánchez, con nueve años de antigüedad, y al acompañante Nicolás Navarro por ignorar todas las advertencias del control, los semáforos rojo y haber salido un minuto antes de lo previsto.
«No hubo ninguna respuesta por parte del motorman, al igual que su ayudante. Los videos de la cámara interior y exterior están a disposición de la Justicia», afirmó al respecto.
En torno al choque entre la nombrada formación y una locomotora que realizaba maniobras en las vías del Roca, Randazzo advirtió que no cree «en brujas pero que las hay, las hay», y destacó que el hecho, en el que más de 40 personas resultaron heridas, se produjo «a doce días del cierre de las listas» y reclamó a la Justicia que determine «si hay o no una mafia detrás de todo esto».
«Estamos a doce días del cierre de las listas. Soy precandidato a presidente dentro del Frente para la Victoria. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay», enfatizó Randazzo.