MIéRCOLES, 27 DE NOV

Presos tenían vinos y celulares en una cárcel de Córdoba

En una requisa de rutina personal de la cárcel de Bouwer, en Córdoba, hallaron teléfonos, botellas de alcohol y demás elementos no permitidos en celdas de presidiarios condenados por delitos de lesa humanidad.

 

En una requisa de rutina personal de Servicio Penitenciario de Córdoba encontró teléfonos celulares, botellas de alcohol, módems, dos mp4, y hasta juguetes sexuales. Los elementos fueron hallados en celdas donde se alojan presos investigados por crímenes de lesa humanidad.

El hallazgo se produjo en la cárcel de Bouwer, ubicada a diez kilómetros de la ciudad de Córdoba. Personal penitenciario encontró los diferentes elementos en celdas de militares y policías condenados por delitos de lesa humanidad.

De acuerdo al recuento, se encontraron tres teléfonos celulares, seis módems cuatro chips, dos reproductores mp4, un destornillador y un consolador. Además, en una heladera ubicada en un espacio de uso común para los detenidos, había cinco botellas de vino espumante de 187 milímetros, cerradas y envueltas en papel de diario.

Se trató de una inspección rutinaria, pero al encontrar los elementos prohibidos intervino inmediatamente el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

A principios de marzo, un ex convicto había declarado la existencia de una sociedad entre guardiacárceles y reclusos para comercializar dentro de la cárcel.

Últimas Noticias