MIéRCOLES, 27 DE NOV

Massa mencionó al Gigante de Arroyito como una de las posibles sedes argentinas del Mundial 2030

El ministro de Economía sostuvo en conferencia de prensa junto a Claudio “Chiqui” Tapia la posibilidad de tener una mirada federal para la organización de la copa del mundo, y destacó a Córdoba, Rosario y Santiago del Estero como posibles sedes mundialistas

El candidato presidencial Sergio Massa aseguró en conferencia de prensa de la AFA que estaría a favor de iniciar la Copa Mundial de Fútbol 2030 en la ciudad de Rosario. Asimismo el Ministro de Economía de la Nación señaló que los estadios Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Gigante de Arroyito (Rosario) y el Madre de Ciudades (Santiago del Estero) son los mejores espacios para albergar un evento de estas magnitudes: «Que no se enojen los porteños, pero me encantaría que se juegue en Rosario”, postuló Massa.

«Que no se enojen los porteños, pero me encantaría que se juegue en Rosario, Córdoba, Mendoza o Santiago del Estero», aseguró el Ministro, acompañado por el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, y el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens.

«El Kempes es un estadio que con un poco de inversión puede ser la casa de un evento así; el Madre de Ciudades es uno de los mejores estadios de la Argentina. y de Sudamérica, y el Gigante», sostuvo el ex intendente de Tigre, y agregó: «Necesitan obras, pero hay que pensarlo en un todo, porque no es sólo la cancha, es el afuera, es la ciudad. Tenemos que tener una estrategia país para que sean miles y miles los que visiten la Argentina antes de ese evento, para que la marca argentina además pueda recorrer el mundo, para que podamos mostrar nuestra belleza natural y el talento de nuestra gente». No obstante, Tapia remarcó que todavía no se sabe en dónde se realizará el partido que inaugurará el torneo en Argentina.

“Chiqui, quiero pedirte que además le pongamos una mirada federal, si es que por ahí algún porteño se va a enojar. Me encantaría que ese partido de la selección lo hagamos en Córdoba, en Santiago o en Mendoza, que son lugares que nos pueden servir para garantizar que además le demos movimiento interno, a Rosario también. Creo que además de hacer flamear la bandera del fútbol argentino en el mundo, la tenemos que hacer flamear dentro de la Argentina”, expresó el ministro.

“No quiero dejar pasar que, además de orgullo, me llena cierta satisfacción personal, porque tal como contaba Chiqui, el recorrido fue un recorrido complejo. Por las críticas, por los prejuicios muchas veces, por la mirada facilista muchas otras, pero el fútbol argentino hoy es campeón de América, hoy es campeón del mundo”, expresó Massa en el acto, y añadió: “Decirles que frente a aquellos que dicen que somos un país de mierda, y que hacia adentro plantean todo el tiempo que somos un país de mierda, esto es la demostración de que frente al mundo no somos un país de mierda, y en las cosas que nos destacamos podemos brillar y podemos ocupar un lugar de preponderancia”, manifestó el funcionario nacional.

El Ministro también expresó que «A partir del trabajo que definamos desde el día 27 de octubre con Paraguay y con Uruguay, se va a definir además cuáles son las ciudades que sean sede de FanFest, cuáles son los sponsors y las actividades mundialistas que empiecen a tener cada una de las ciudades».

Los primeros partidos de la fase de grupos del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras que las restantes etapas del torneo se disputarán en España, Portugal y Marruecos. La Fifa tomó esta decisión en homenaje a los 100 años de la disputa del primer campeonato mundial en Uruguay, en 2030.

Lo único confirmado hasta el momento es que el mítico estadio Centenario de Montevideo será el escenario del partido uruguayo, mientras que todavía no está nada dicho en cuanto a las localías argentina y paraguaya.

Últimas Noticias