JUEVES, 28 DE NOV

¿La presidenta llegará a Rosario el 25 de mayo?

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que ese día se inaugurará la segunda etapa de la Estación Rosario Sur del tren a Buenos Aires y llegaría Cristina Kirchner.

El nuevo sistema ferroviario que unirá Rosario con Buenos Aires está cada día más cerca. El 1º de abril se realizará el primer viaje oficial que unirá las ciudades más importantes del país, tal cual anunció el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en su visita de días atrás a la Cuna de la Bandera. En la charla con la prensa, el también precandidato a presidente por el Frente para la Victoria anunció que para la inauguración de la segunda etapa de la Estación Rosario Sur la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará presente. Y parece que será en una fecha histórica para el país.

En las últimas horas Randazzo brindó una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata y allí anunció lo que muchos rosarinos querían escuchar: «Estamos terminando la vía ascendente y desde el 1° de abril empezaremos a prestar el servicio Retiro-Rosario, mientras que la segunda etapa es la inauguración de la estación Rosario Sur que está prevista para el 25 de mayo». Así, el titular de la cartera de Interior y Transporte tiró la fecha, por lo que lo único que falta es la confirmación que si ese día, cuando se cumplirán 205 años de la Revolución de Mayo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará a la ciudad tal cual anunció Randazzo días atrás.

El precandidato a presidente confirmó que ya se realizó la renovación de vías en el tramo ferroviario de Buenos Aires a Rosario a lo largo de 281 kilómetros y que en agosto próximo se completará la renovación de la doble vía por un total de 561 kilómetros.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte anunció que «todas aquellas empresas que registren incumplimientos en la ejecución de obras ferroviarias no podrán presentarse a nuevas licitaciones que dependan de este ministerio». Y agregó: “La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha encomendado el más ambicioso plan de recuperación ferroviaria que se haya encarado en los últimos 50 años, y no podemos permitir que las empresas se retrasen ni un día en los trabajos comprometidos”.

“Esta medida de control apunta al cumplimiento de los plazos a los que se comprometen las empresas, que muchas veces especulan con no cumplir los plazos de obra, encarecer los precios y no ser sancionados por eso”, destacó el ministro quien firma la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Últimas Noticias