VIERNES, 29 DE NOV

Kicillof reunió a intendentes opositores y les pidió apoyo para reclamar fondos a Milei

El gobernador de Buenos Aires convocó a jefes comunales a ser parte del reclamo por recursos al gobierno del presidente Javier Milei.

 

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de reparto de fondos provinciales junto a intendentes del PJ y la oposición, a quienes convocó a ser parte del reclamo por recursos al gobierno del presidente Javier Milei.

Durante el encuentro se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que ascendió a $37.549 millones para los 135 distritos.

«Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno nacional», resaltó Kicillof y expresó: «Invito a todos y todas las intendentes a que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires».

>>Te puede interesar: Ex legisladores de la UCR exigen que los senadores radicales rechacen la Ley Bases: «Es excesiva»

El acto tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

«El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos», afirmó Kicillof.

«La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes», subrayó el gobernador provincial.

Según denunció la administración de Kicillof, «Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias no automáticas de la Nación: a abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar».

A la vez, los municipios han sufrido una pérdida de coparticipación de $88.000 que equivale a casi la mitad de su masa salarial neta.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias