MIéRCOLES, 27 DE NOV

Homenaje a Enrique Gigena, referente de la organización y la lucha de los jubilados

Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, la cual funciona en el centro cultural La Toma, rindieron tributo a través de una placa conmemorativa al referente de la lucha organizada de los jubilados y pensionados de la ciudad.

 

En un emotivo homenaje donde participó la familia, amigos y compañeros, la organización de jubilados y jubiladas que funciona en las instalaciones de La Toma, homenajeó a Enrique Gigena, histórico referente de la lucha organizada que llevan adelante los adultos mayores de nuestra ciudad.

En un marco de llanto y recuerdos, su compañera de vida Olga Márquez acompañada por familiares y personas cercanas al dirigente, participaron de este emotivo acto de amor y respeto por lo que significó la vida y enseñanza del referente.

Conclusión entrevistó a Márquez y le preguntó que significaba para ella este homenaje: «Significa que vivió la vida para servir al pueblo oprimido, para terminar con la explotación, como dice la explotación del hombre por el hombre que mata, que asesina, que este sistema es un oprobio, que queremos el socialismo. Ese fue su sueño y su vida».

La mujer recordó que Gigena era «como compañero de vida, intachable. Con su familia, con la mía, realmente un ejemplo de persona».

 

Emocionada, su compañera de vida recordó la impronta del conductor y dirigente. «Y yo tengo que decir que como era Enrique, estoy convencida de que esta su nombre ahí, pero con él están todos los compañeros que pasaron, que son innumerables. Esta organización ha llevado en toda su trayectoria la semilla a muchas generaciones», expresó.

Al consultarle sobre como ve la realidad en relación a la lucha que llevó adelante Gigena, Marquéz concluyó: «Todavía no estamos en el tiempo de tanta siembre, y a veces se ha retrocedido. Ante cada retroceso Enrique tomaba impulso y decía no nos rendimos. Estamos bajando el nivel de conciencia».

Por su parte, el presidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados, Ernesto Sosa, recordó a su amigo y compañero y mencionó que «uno si nombra a Enrique Gijena lo dice todo, pero era necesario que nosotros a esta sala que la fundó él, que tuviera su nombre».

Sosa dijo que se siente «muy emocionado porque nos acompañaron muchas compañeras y compañeros y hay que seguir el camino de Enrique. Seguramente no lo vamos a transitar como él lo transitó porque tenía mucha fuerza, pero vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para hacer lo mismo que hacia él».

«Yo estoy sumamente agradecido a quienes participaron, y esperemos que esto sea motivo de que haya mas personas que se acerquen», agregó el referente de la Mesa.

Al consultarle sobre que es necesario en este momento para seguir organizándose y luchando, Sosa concluyó: «Yo tengo un poco una especie de encono con las personas en actividad. Ellos son los que mañana van a estar en este lugar. Necesitamos gente que venga y tome esta posta, porque no queremos que nos reprochen que lo que estuvieron antes no hicieron nada. Necesitamos el empuje de los más jóvenes».

Últimas Noticias