MIéRCOLES, 27 DE NOV

Bullrich: «Habrá consecuencias penales por información falsa»

Luego de lo sucedido, la pregunta quedó flotando, ¿Quién le pasó mal el dato al presidente Mauricio Macri y a sus funcionarios sobre las tres detenciones cuando en realidad solo se había atrapado a Martín Lanatta?

Bullrich brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, en el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, donde celebró la captura del prófugo Martín Lanatta y admitió haber recibido «información falsa».

Bullrich, anunció que se realizará «una investigación profunda» para determinar quienes fueron «los responsables» de haber brindada la información falsa sobre la captura de tres de los prófugos, cuando sólo se había detenido a uno, los cuales podrían recibir «consecuencias penales».

La funcionaria, resaltó que esa información incorrecta pudo haber «significado haber dado tiempo para escapar» a los dos evadidos que continuaban prófugos y que su origen «tiene que ver con las ramificaicons que tiene el delito en la dirigencia política y en las fuerzas de seguridad».

La ministra destacó que en primer término que la detención de Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron el 27 de diciembre, es «muy importante» porque «implica que esta nueva administración va a fondo contra el narcotráfico y contra la delincuencia».

«Hubo una información que nosotros recibimos, desde nuestra evaluación, falsa, que llevó a pensar que tres eran los detenidos habiendo sido solo uno», admitió Bullrich en declaraciones a la prensa.

La funcionaria aseguró que por eso se realizará «una investigación muy profunda respecto de quiénes fueron los responsables de una información falsa» y aseguró que esas personas «van a recibir las consecuencias penales que debe recibir todo aquel que tiene complicidad».

Bullrich resaltó que esa información incorrecta pudo haber «significado haber dado tiempo para escapar» a los dos evadidos que continuaban prófugos y que su origen «tiene que ver con las ramificaicons que tiene el delito en la dirigencia política y en las fuerzas de seguridad».

«Cuando se pone una pista falsa lo que se está buscando es que no se logre el objetivo», explicó la ministra, al tiempo que señaló que «esta pista falsa tiene que ver con estas ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y en las fuerzas de seguridad».

Además, Bullrich asumió toda la responsabilidad por el festejo del presidente Mauricio Macri sobre la captura de tres prófugos cuando en realidad había un solo detenido: «El Presidente habló por información que le dimos nosotros».

Por su parte, Burzaco aseguró que «esta banda está respaldada por un andamiaje político, ,judicial y del
narcotráfico» que ha «desviado» al Gobierno «a veces de la cuestión de fondo».

«Hemos sufrido en varias oportunidades falsa información, pero logramos recapturar al líder de la banda. Siempre sostuvimos el rastrillaje, lo seguimos sosteniendo ahora», agregó.

El secretario de Seguridad señaló que «es un trabajo largo, que va a llevar tiempo» porque «el narcotráfico corrompe a fuerzas de seguridad y a la política».

 

Últimas Noticias