El PRO decidió no apoyar el nombramiento de Ariel Lijo por decreto
La cúpula del partido amarillo, encabezada por el ex presidente Mauricio Macri, se reunió y coincidió en rechazar la designación de Javier Milei en la Corte Suprema. A la salida del encuentro, el titular de la bancada en el Senado, Alfredo De Angeli, aseguró que “la mayoría del espacio irá en contra de la medida”.
- Política
- Feb 26, 2025

El PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, expresó su rechazo a la designación por decreto, por parte del presidente Javier Milei, de Ariel Lijo como ministro de la Corte Suprema. La cúpula del partido se reunió este miércoles en su sede nacional en la ciudad de Buenos Aires y aseguraron que sus senadores no acompañarán el pliego del magistrado propuesto por la Casa Rosada.
En tanto, el jefe del bloque de senadores del PRO, Alfredo De Angeli, dijo a la salida del encuentro junto al ex presidente que «la mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo».

Por otra parte, Lijo y el otro candidato, el abogado Manuel García – Mansilla, expusieron en agosto ante la comisión de Acuerdos, pero solo el primero obtuvo hace dos semanas el dictamen. La definición del PRO pone en jaque a uno de los candidatos de la Rosada, ya que la Cámara alta puede pedir una sesión y, por dos tercios, rechazarlo.
El senador por Entre Ríos resaltó que García – Mansilla en su dictamen ni siquiera tiene las firmas para ser discutido en el recinto de la Cámara alta. «Va haber un gran debate dentro del Senado. Lo tengo que hablar con los integrantes del bloque», aclaró.
Del encuentro participaron las principales espadas del partido amarillo, pero con algunas ausencias por cuestiones de agenda. Además de Macri y De Angeli, estuvieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, los intendentes Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Soledad Martínez (Vicente López); además de los dirigentes Fernando de Andreis y Facundo Pérez Carletti. El ex presidente no dio declaraciones a la prensa en esta oportunidad.