El oficialismo desmintió información falsa sobre licencias en el sector público
En la falsa resolución que circuló en la noche del sábado, se informaba que quedaban liberadas de concurrir a sus lugares de trabajo las embarazadas, las personas inmunosuprimidas, quienes tuvieran antecedentes respiratorios, antecedentes cardíacos, mayores de 65 años, pacientes con diabetes tipo 1 y enfermos con insuficiencia renal.
- Conclusión en Buenos Aires
- Mar 15, 2020
La Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, desmintió una información que circula sobre la reglamentación de las licencias en el sector público establecidas en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria como consecuencia de la propagación del coronavirus .
Se trata de un texto que circuló por grupos de whatsapp y redes sociales y que se difundía como si se tratara de una información del boletín oficial, pero cuyo contenido fue negado de forma enfática.
Ante la circulación de informaciones falsas, aclaramos que esta es la cuenta e información oficial de la Secretaría de Gestión y Empleo Público. pic.twitter.com/lOSmDegL8x
— Secretaría de Gestión y Empleo Público (@GestionyEmpleo) March 15, 2020
“La resolución válida es la 3, que reglamenta las licencias en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria que fue decretada esta semana por el presidente Alberto Fernández ante la propagación del coronavirus. Recomendamos recurrir a fuentes oficiales para ver los alcances de la medida”, explicó la funcionaria.
De esta forma, la licencia por catorce días con goce de haberes correrá para aquellos trabajadores que presenten síntomas de coronavirus, quienes hayan viajado recientemente a las zonas de alto riesgo (Europa, China, Irán, Estados Unidos y Corea del Sur), quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID-19 y quienes hayan mantenido un contacto estrecho con algún caso confirmado.
En la falsa resolución de la Jefatura de Gabinete que circuló en la noche del sábado, se informaba que quedaban liberadas de concurrir a sus lugares de trabajo las embarazadas, las personas inmunosuprimidas, quienes tuvieran antecedentes respiratorios, antecedentes cardíacos, mayores de 65 años, pacientes con diabetes tipo 1 y enfermos con insuficiencia renal.
La circulación de esta información apócrifa determinó que se cayera la página del Boletín Oficial ante la gran cantidad de visitas que se produjeron.