VIERNES, 29 DE NOV

El gobierno nombró en la Aduana a Eduardo Mallea, abogado del grupo Funes de Rioja

El desplazamiento de la anterior titular responde a una denuncia de supuesta corrupción en su contra.  

 

El gobierno nacional designó este viernes como nuevo titular de la Aduana a Eduardo Mallea, un ex abogado del estudio jurídico del influyente empresario alimenticio Daniel Funes de Rioja. Reemplazará a Rosana Lodovico, quien fue apartada del cargo tras recibir denuncias de corrupción con empresas acusadas de contrabando.

La decisión del cambio de autoridades fue oficializada a través de un comunicado de la Administración Federal de Ingresos Públicos, en la que su titular, Florencia Misrahi, sostuvo que el nombramiento de Mallea tiene “el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo”.

«La designación de Eduardo Mallea en la Aduana, así como la reestructuración que viene llevando adelante la Dra. Misrahi en la AFIP, se condicen con los lineamientos definidos por el presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado», señaló en un comunicado la entidad.

El organismo tributario agregó que «el Dr. Mallea fue convocado por la Dra. Misrahi para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado».

Quién es Eduardo Mallea

Designado por Javier Millei, Mallea es abogado, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja, que tiene como uno de sus socios a Daniel Funes de Rioja, actual titular de la UIA. Fue convocado por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi.

Según precisaron el flamante director de Aduanas es “experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como uno de los abogados líderes en la materia”.

Previo a su incorporación al Estudio Bruchou & Funes de Rioja el 1 de junio de 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires del Estudio Jurídico Baker & McKenzie, en el Departamento de Impuestos y Comercio Exterior. Además, fue orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina como en el exterior.

 

 

Últimas Noticias