VIERNES, 29 DE NOV

Referentes de la salud privada aseguran que el sector esta en crisis y que no se actualizan los aranceles médicos

Los referentes de “Salud Federal” se reunieron para debatir sobre las posibles soluciones frente a la “crisis médica” que atraviesa el sector. Aseguran que la situación se viene arrastrando desde la pandemia.

 

La red “Salud Federal” realizó un encuentro nacional en Rosario, en el cual se debatió sobre la situación que está atravesando la salud privada en todo el territorio nacional. La cámara nuclea a las principales entidades sanatoriales y clínicas del interior del país, con presencia en 21 provincias y en ciudades como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Catamarca y la región de la Patagonia.

En ese marco, el presidente de “Salud Federal”, Rodrigo Sánchez Almeyra remarcó que, la crisis en el sector de la medicina privada “es muy profunda” y que, “sin lugar a dudas”, se necesita “nuevo modelo de salud”.

En concordancia, el vicepresidente la Cámara, Carlos Abraham señaló que, el problema es meramente económico y que tiene que ver, fundamentalmente con “la falta de actualización de los aranceles que percibe el personal médico”.

“Hay una crisis médica, el honorario médico se ha visto muy despreciado, lo cual nos genera una situación de conflictividad con la población. Además, el desmesurado aumento que tuvieron los medicamentos, tanto en la parte ambulatoria como en la internación han repercutido en los costos y el sistema que no esta pudiendo acompañar adecuadamente ese financiamiento”, destacó la autoridad.

Asimismo, aclararon que, se encuentran en continuo diálogo con autoridades nacionales para encontrar una solución a la situación actual del sector, sobre todo en las ciudades del interior del país.

“Esto viene desde la pandemia, cuando hubo una recesión en el trabajo y se produjo como una especie de bache; por lo que, en ese momento no hubo una actualización de los aranceles que nunca se pudo recuperar”, señaló Abraham.

Pese a la situación, indicaron que la caída en la cantidad de afiliados es tan solo de entre un 5 y un 10% y que no ha impactado en la salud privada. Frente a ello, aclararon: “No es un problema solamente de las clínicas, sino que es un problema que afecta a los médicos y a sociedad en general”.

 

Últimas Noticias