En el marco de la presentación de la línea de créditos “Nido”, una línea hipotecaria impulsada por el gobierno de Santa Fe que, según aseguran las autoridades provinciales, tendrían la tasa “más baja del país”, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguro que los principales puntos de su agenda son la seguridad y la recuperación y el fortalecimiento de la capacidad productiva del territorio santafesino.

“Argentina va a salir adelante cuando aumente el trabajo, cuando haya crecimiento económico, cuando se fortalezca el sistema productivo y cuando se asocie todo nuestro sistema educativo al sistema productivo”, expresó el gobernador.

Asimismo, reconoció que, si bien es necesario reformar la constitución provincial, no está entre sus prioridades. “El Poder Ejecutivo no tiene ni va a tener ningún proyecto. Obviamente es una discusión que se da en el marco legislativo. La constitución de la provincia de Santa Fe es una constitución que debería reformarse, pero no está en la agenda nuestra”, reiteró.

En ese sentido, insistió en que en su agenda está, en primer lugar, la cuestión de la seguridad, en la que “están trabajando muchísimo”. “Para nosotros es muy importante lo que está sucediendo en materia de seguridad. Seguir trabajando y seguir controlando los indicadores”

En tanto, en el segundo lugar de las prioridades, está el fortalecimiento del sistema productivo de Santa Fe. “Por eso, en el mes de septiembre, vamos a tener aquí en Rosario una misión comercial inversa, donde van a venir 200 empresarios del mundo a comercializar y a comprar productos de origen de la provincia de Santa Fe”