VIERNES, 29 DE NOV

Cómo es el nuevo programa de créditos para la vivienda que lanzó el Gobierno

Según indicaron fuentes oficiales, se otorgarán "65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas" con un plazo de "hasta tres años", con "desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra".

 

El presidente Alberto Fernández presentó en Casa Rosada el programa Créditos Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

Según indicaron fuentes oficiales, se otorgarán «65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas» con un plazo de «hasta tres años», con «desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra».

>Te puede interesar: El Gobierno busca un acuerdo de precios para artículos electrónicos

Respecto a los créditos hipotecarios para la construcción, se entregarán «22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio» con un plazo de «hasta 30 años«.

En tanto, el monto máximo será de $4 millones y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo.

En cuanto a los requisitos, el titular de la línea de crédito deberá «ser argentino/a o extranjero con residencia permanente» en la Argentina, además de contar con «DNI vigente» y no tener «antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses».

También se deberá acreditar «12 meses de antigüedad laboral» y estar dentro de la franja etaria de «entre 18 y 68 años«.

Los ingresos necesarios para la línea de construcción deben estar entre «$53 mil y $175«, y para la línea de refacción se deberán ubicar entre «$25 mil y $175 mil«.

De esta manera, el Ejecutivo nacional busca «impulsar la industria» de la construcción, dado que «cuando se mueve la construcción, se levanta la economía».

 

Últimas Noticias